Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sin lluvias pronosticadas y perspectivas de heladas, la campaña agrícola invernal se perfila con incertidumbre

El pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) para los próximos días marca un escenario de amplitud térmica. Luego hay una gran posibilidad de un brusco descenso de la temperatura.


La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) pronostica que se producirá el paso de un frente “acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco”, que provocará un descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior del área agrícola.

La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) pronostica que se producirá el paso de un frente “acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco”, que provocará un descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior del área agrícola.

El campo sigue esperando buenas noticias, pero las lluvias que se necesitan para sembrar trigo en la zona central del país siguen siendo insuficientes.


La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) marca para los próximos días un escenario de aumento moderado de la temperatura acompañado de escasas precipitaciones en la mayor parte del área agrícola. Hay riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior productivo.

Leé también: Pronostican lluvias moderadas, descenso de temperatura y probables heladas en la región Centro

El informe destacó que la semana comienza con vientos tropicales provocando un aumento térmico sin superar los registros normales en la mayor parte de la zona agrícola, experimentando más al norte temperaturas medias estacionales mientras que las zonas montañosas y costeras tendrán temperaturas estacionales inferiores a la media.


Luego, un frente de tormenta traerá precipitaciones predominantemente escasas a excepción de algunas áreas de la zona agrícola más septentrional, mientras que las nevadas se presentarán en los Andes, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región Pampeana y gran parte de la costa atlántica, hasta el centro de Brasil.

Este fin de semana el pronóstico semanal marca un escenario de amplitud térmica: ascenso térmico, aunque sin superar registros normales. (Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires).
Este fin de semana el pronóstico semanal marca un escenario de amplitud térmica: ascenso térmico, aunque sin superar registros normales. (Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires).
El pronóstico región por región
En el informe destacaron que es poco probable que se produzcan nevadas en la costa atlántica, y probablemente se manifieste en forma de lluvias ligeras. El frente irá acompañado de una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas localizadas en gran parte de la zona agrícola y heladas generalizadas en la zona montañosa y costera.

Se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones
predominantemente escasas, salvo algunos focos sobre el extremo norte del área agrícola, al mismo
tiempo que se producirán nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región
Pampeana y gran parte del litoral atlántico, afirmaron. (Fuente: BCBA).
Se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones predominantemente escasas, salvo algunos focos sobre el extremo norte del área agrícola, al mismo tiempo que se producirán nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región Pampeana y gran parte del litoral atlántico, afirmaron. (Fuente: BCBA).
La mayor parte del área agrícola argentina, el oeste del área agrícola uruguaya y el extremo sudeste y nordeste del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
Solamente, el nordeste de Salta. El norte de la Región del Chaco y gran parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con focos con valores abundantes.
La Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región Pampeana, gran parte del Uruguay hasta el centro del Brasil continuarán con la posibilidad de recibir nevadas tempranas.
Leé también: Sergio Massa anunció ayuda por más de $10.000 millones para productores de leche, pollos y huevos

El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el noroeste de Córdoba, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
El paso del frente será acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando descenso
térmico, con riesgo de heladas localizadas. (Fuente: BCBA)
El paso del frente será acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas. (Fuente: BCBA)
El centro del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observará mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales y focos con valores de -5°C hacia las áreas de altura.


Lunes, 15 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com