Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cardozo encabezó la Primera Jornada Provincial de Donación de Leche Humana

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se recuerda hoy y cuyo lema este año es: “Un pequeño gesto, puede alimentar un gran sueño”. En la oportunidad, se entregó un reconocimiento al ministro de salud Pública Ricardo Cardozo por instaurar el tema de la lactancia en la política del Estado provincial.

El Ministerio de Salud Pública a través del Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, realizó hoy la Primera Jornada Provincial de Donación de Leche Humana. La actividad fue encabezada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se recuerda hoy y cuyo lema este año es: “Un pequeño gesto, puede alimentar un gran sueño”.

En este ámbito, el ministro Ricardo Cardozo recordó los inicios del Banco de Leche Humana de la Provincia. Dijo: “Por las ventajas de la leche materna, junto al gobernador Gustavo Valdés y a Luis Azula, decidimos que había que hacer un Banco de Leche y comenzamos con algo pequeño y hoy creció muchísimo, y esto fue posible gracias a Luis y a todo su equipo”.

Vale destacar, que en la oportunidad el Banco de Leche Humana entregó un reconocimiento al ministro Ricardo Cardozo por instaurar el tema de la lactancia en la política del Estado provincial.

“El Banco de Leche es un ejemplo y un orgullo para nosotros y para la provincia. La gente comprometida que trabaja allí que le dijo sí a la propuesta con más de 50 instituciones adheridas a esto, hace que hoy ayudemos a otras provincias y es fantástico y cada vez se acercan más instituciones, como es el caso del Instituto de Cardiología”, remarcó y anticipó que ahora se sumarán “otras instituciones del Municipio y los Centros de Desarrollo Infantil”.

“Yo simplemente quiero destacar la labor de Luis y de su equipo, felicitarlos y agradecerles, no solo es un logro, sino que es algo pretencioso para la comunidad y sobre todo para los más chicos, a quienes les debemos todo el esfuerzo posible”, agregó.

Por último, agradeció a la “innumerable cantidad de madres (donantes) que colaboran y creen en esto y nos ayudan y a los bebés que necesitan porque nacen con bajo peso o en otras circunstancias”.

Por su parte, el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula, dijo: “Si la lactancia materna no está en las políticas de estado, realmente nada de esto se podría hacer y todos los trabajos que obtuvimos no los podríamos tener. No es fácil, más en la situación de nuestro país, pero estamos muy contentos”.

“Nosotros desde la red queremos destacar el compromiso del ministro Cardozo, que participa en todas nuestras actividades y está siempre presente, más allá de su agenda”, agregó.

“Que estemos hoy acá y el Banco haya crecido y pueda, a su vez ayudar a otros ministerios a crear sus servicios, habla de que el tema está en la política de Estado de Corrientes y eso nos pone muy orgullosos”, concluyó.

La actividad fue organizada por el Banco de Leche Humana de la Provincia. Sirvió para reunir a las 46 Instituciones que forman parte de la Red Provincial de Recolección de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública.

La Jornada tuvo como eje analizar la experiencia en los casi 5 años de trabajo de la red, que ha recolectado alrededor de 1.500 litros de leche humana, lo que, según remarcó Azula “nos permitió asistir a alrededor de 1.200 prematuros internados en las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema público y privado”.


Viernes, 19 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com