Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Rusia prohíbe la entrada a 500 estadounidenses

La medida del país se da como "respuesta" a las sanciones impuestas por Washington contra cientos de empresas e individuos relacionados con el Kremlin.

Rusia prohibió hoy la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama, como "respuesta" a las sanciones impuestas por Washington contra cientos de empresas e individuos relacionados con el Kremlin desatadas desde la invasión a Ucrania en febrero de 2022.

"En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden, la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

De acuerdo con un comunicado de la cartera, en esta nueva ronda de sanciones se incluyen "figuras significativas" de Estados Unidos, como el expresidente Obama, así como "líderes de varios niveles del Poder Ejecutivo".

Entre los sancionados, se encuentran la exdirectora ejecutiva de la Junta de Gobernanza de Desinformación, Nina Jankowicz, senadores y congresistas recién elegidos, expertos y personal de centros analíticos, y jefes de empresas que suministran armas a Ucrania.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones relacionadas con Rusia dirigidas a 22 personas y 104 entidades en más de 20 países.

El nuevo paquete de sanciones masivas relacionadas con el conflicto en curso en Ucrania incluye, en particular, a la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, así como más de 30 empresas que importan, envían o fabrican componentes electrónicos, semiconductores y microelectrónicos hacia o en Rusia.

El Kremlin dijo que la medida es en particular contra funcionarios encargados de "combatir la desinformación rusa", senadores, congresistas y "empleados de centros analísticos involucrados en la difusión de actitudes y falsificaciones rusofóbicas".

Con esta nueva ronda de sanciones, Moscú incluyó ya a un total de 1.244 ciudadanos estadounidenses en su "lista negra" a modo de respuesta a las sucesivas sanciones impuestas por Washington desatadas tras la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero de 2022.


Viernes, 19 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com