Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Reconocida comunicadora fue hallada sin vida en su domicilio

Reconocida comunicadora es hallada sin vida en su domicilio en horas de la tarde de este sábado 20 de mayo.
La influencer como a ella le gustaba que le digan Griselda Blanco (45) fue estrangulada en su casa. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Por el caso fue detenido su ex pareja. Como primeros pasos en la línea investigativa.
La ex pareja de la periodista Griselda Blanco, continuaba detenido este domingo. El expediente, por el momento bajo secreto de sumario, es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).

Una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente este domingo para sumarse a los trabajos del Departamento Investigaciones de la región. Según contaron fuentes del caso, las imágenes clave en el caso captaron al sospechoso llegando a su casa la madrugada del sábado.

El cadáver de Griselda yacía sobre el piso boca arriba del comedor de su casa y tenía signos de haber sido golpeado en el rostro. Alrededor de su cuello había una soga, sin embargo, no hallaron los investigadores de donde podría haberse colgado, explicaron las fuentes consultadas. Además, la puerta de ingreso estaba sin llave y tampoco había signo de que hubiera sido violentada.

Pero hubo un detalle que capturó su atención de los investigadores: la víctima tenía cabellos en sus manos que no parecían ser de ella y había manchas de sangre que estaban algo alejadas de donde quedó el cuerpo, precisaron los voceros del caso.

Con todos esos indicios y con la PFA ya involucrada en la causa, se allanó la casa del detenido. De allí, los peritos se llevaron ropa, una computadora y memorias de almacenamiento externo.

Fuentes consultadas indicaron que, si bien no se descartan ninguna de las hipótesis para el móvil del crimen, todos los indicios apuntan a que fue un femicidio, por lo que el expediente quedó caratulado como “homicidio” hasta establecer el vínculo exacto entre la víctima y el aprehendido. En tanto, se aguarda el resultado de la autopsia, que se hará en la Morgue de la capital correntina.


En tanto, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia “una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho”. ”Expresamos nuestra profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes.

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) también emitió un comunicado en que pidieron por el esclarecimiento de la muerte de Blanco. “Desde la APC urgimos el esclarecimiento de las circunstancias y las causas del deceso, lo cual es investigado por la Justicia”, señalaron en la misiva.


Domingo, 21 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com