Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
PAMI: cómo saber si está cargada la receta electrónica

Para evitar que la receta electrónica de PAMI sea rechazada en la farmacia, se puede chequear previamente en la web.
La receta electrónica es una gran solución para poder ir a la farmacia a comprar medicamentos sin la necesidad de ir previamente al consultorio del médico.

Esta implementación sirvió para facilitar y agilizar la prescripción de remedios, pero es necesario saber que PAMI sólo acepta dos tipo de recetas digitales.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, admite la receta electrónica de color blanco y/o la receta manual de color celeste. Pero para que las farmacias las acepten, deben estar cargadas en el sistema de manera correcta.

Cómo saber si la receta electrónica está cargada en el sistema


Quien debe activar este tipo de receta es el doctor o doctora de cabecera, sin embargo el afiliado a PAMI puede consultar, en dos simples pasos, si la receta se encuentra activa y chequear si los datos son los correctos.

Con esta consulta previa se puede evitar que una vez en la farmacia, sea rechaza por algún tipo de error.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de PAMI (www.pami.org.ar) y desde allí dirigirse a la sección de "Validador de receta" que se encuentra en el pie de la web.


Ahora será necesario colocar el número de receta. El mismo se encuentra ubicado en la parte superior derecho de la receta. Luego hay que apretar en el botón "Buscar", para que luego de unos pocos segundos el sistema informe si la misma ya se encuentra o no validada.

PAMI informa que la nueva receta electrónica dispone de una serie de medidas de seguridad que permite asegurarse que los afiliados reciban los medicamentos prescriptos por los profesionales de la salud y de esa manera evitar que les sean entregados, otros, no recetados.



Lunes, 22 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com