Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con la ópera Aida, el Teatro Vera celebrará sus 110 años

La función será este miércoles 24 de mayo, a las 20, con acceso libre y gratuito. Con sillas en la calle y teniendo la fachada como monumental escenografía, se repondrán fragmentos significativos de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, con la que se inaugurase el mítico edificio en 1913.

El próximo 25 de mayo, se cumplirán 110 años de la apertura del coliseo mayor del Nordeste, uno de los más destacados de la Argentina declarado Monumento Histórico Nacional.

La celebración tendrá como artística excepcional la reposición de fragmentos de la Ópera Aida del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, rescatando sus arias más notables y teniendo la fachada del teatro como monumental escenografía.

El público podrá acceder gratuitamente, a partir de las 19.00 y ocupar las sillas destinadas al efecto, solamente hasta completar el espacio habilitado frente a la fachada del Teatro, por lo cual se recomienda asistir con anticipación.

La producción integral, a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Dirección de las Artes Escénicas (DAEMAA), contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la maestra Andrea Fusco, y la intervención de destacados cantantes líricos de la región (Analía Estigarribia, Mónica Oliviera Fiedler, Pietrina Catapano, María Griselda Copani, María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, Silvina Leyes Pedrozo, Jerónimo Vargas Gómez, Sergio Casco, Herman Juli, Arturo Darío Estepa, Pablo Posanzini, Francisco Malvido y Lisandro Palomo), pianistas acompañantes (Gustavo Gómez Nardo y Eduardo Rodríguez Hiroz), en vestuario Mariela Daga, bajo la dirección de escena del maestro Boris Laures, y la técnica escénica coordinada desde la producción del Teatro Vera.

Con esta función, el Instituto de Cultura da inicio también a la celebración de la Semana de Italia.

Orígenes

Aquella emblemática inauguración, a principios del siglo XX, fue posible gracias a la fervorosa solicitud de la comunidad de la época, y la intervención del empresario italiano Carlos María Dodero que financió su construcción. El proyecto del arquitecto Atilio Locatti, modificado en obra por el arquitecto Carlos Milanesse, con la dirección de Antonio Samela. C. M. Dodero, también acompañó otros importantes desarrollos de la región (Corrientes-Chaco), entre ellos el ferroviario.


Martes, 23 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com