Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Aníbal contra La Cámpora

El ministro de Seguridad asistirá al acto en Plaza de Mayo, pero antes marcó sus diferencias con el kirchnerismo; los acusó de haber "jugado en contra de Alberto [Fernández]" y afirmó que la vicepresidenta "no está proscripta".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, asistirá mañana al acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo para conmemorar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Pero antes del evento, el funcionario volvió a marcar sus diferencias con el La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo, a los que acusó de haberle hecho "la vida imposible" a Alberto Fernández durante estos años al frente del Gobierno del Frente de Todos.

"Nunca jugué en mi vida en contra de un presidente peronista como sí han jugado un montón de otros compañeros que no viene al caso mencionarlos. Pero jugaron en contra de Alberto, le hicieron la vida imposible durante todos estos años, y ellos malograron muchas de las políticas públicas que tendrían que haberse llevado a la práctica", declaró el ministro en diálogo con radio Con Vos.

En ese sentido, Fernández profundizó que sus diferencias con La Cámpora "no tienen solución". "No voy a perder el tiempo en discutirlas. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío", dijo.

Pese a esto, el titular de la cartera de Seguridad confirmó su participación en el acto por los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. "Es un acto que me permite festejar a mí también", dijo. Fernández fue ministro del Interior durante la gestión del ex presidente. "Me hace sentir orgulloso", expresó. A partir del 10 de diciembre de 2007, continuó en funciones dentro del gabinete de su sucesora, Cristina Kirchner.

Al abordar la discusión electoral dentro del Frente de Todos, Fernández defendió en Futuröck la inocencia de Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado, pero remarcó que la ex presidenta "no está proscripta", tal como ella misma alegó en sus últimas apariciones públicas para justificar su decisión de no ser candidata.

El ministro también discrepó con la vicepresidenta al afirmar que no ve "un escenario de tercios", y defendió las PASO como mecanismo para dirimir candidaturas, aunque consideró "sensato que a alguien a quien no le dan los números no se presente y no venga a joder".

"Tengo mucho respeto por Sergio Massa, agarró una papa caliente, le sobra paño para poder ser presidente", indicó por otra parte el ministro.


Martes, 23 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com