Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fue un discurso anti campo

Las referencias en el acto de Plaza de Mayo sobre el conflicto del 2008 generó la reacción del titular de la Sociedad Rural Argentina.

"No podemos seguir atados a una economía primarizada", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en el acto que dio este jueves en la Plaza de Mayo. Esa referencia y sus comentarios acerca de la Ley 125 de retenciones móviles fueron suficientes para que la Sociedad Rural Argentina (SRA) exprese duras críticas contra la vicepresidenta.

Durante su discurso, Cristina Kirchner se refirió a la aplicación de la Ley 125 encabezada por Martín Lousteau indirectamente: “A los tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía también, de los que nos dan clase todos los días, casi me pongo el país de sombrero. Fue algo muy fuerte, en esta misma plaza hablamos dos veces de aquella crisis que sinceramente dividió a la sociedad Argentina”.

"Me acuerdo de que entre 2008, 2009, 2010 perdimos millones de cabezas de ganado. Hay una ventaja con respecto a esta sequía. En esta nadie le echa la culpa al Gobierno porque obviamente es una cuestión climatológica”, analizó y agregó que "colgaban a las vacas que se habían muerto en los alambrados y decían: esto es culpa de Cristina".

Reiterando que "no podemos seguir atados a una economía primarizada, no podemos seguir atados a los precios internacionales o a que llueva o a que salga el sol. Necesitamos dar un salto cualitativo los argentinos", concluyó indicando que "el enfrentamiento y la confrontación habían sido tan intensas que las consecuencias no podían desaparecer, y aún no han desaparecido”.

Tenía razón: horas después del acto, el titular de la SRA, Nicolás Pino, opinó que "la ideología anti campo de Cristina Kirchner no puede tapar la realidad". "Una vez más vuelve a atacar al sector más dinámico de la economía", consideró.

Pino manifestó que la vicepresidenta "nos quiere poner como enemigos de la sociedad, obviando que somos parte de la solución a los problemas de Argentina" y aseguró que "a pesar de haber tenido dentro de su gestión pésimas políticas para el sector, algunas producciones crecieron pero impidieron un desarrollo para todo el país".

"Sigue hablando del 2008 y de una sequía que este año le hizo perder al país más de 25 mil millones de dólares de generación de divisas y hoy, siendo vicepresidenta, no se preocupó ni un segundo en los productores y eslabones comerciales que la estamos pasando mal", añadió el titular de la SRA.

Para concluir, el dirigente rural declaró que "nosotros aportamos con nuestros impuestos para que ella se gaste una fortuna de plata en armar un show partidario en el medio de una fiesta patria".


Jueves, 25 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com