Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzucuateña se consagra como alcaldesa en España

Como se anticipó, este domingo 28 se celebraron elecciones en España, y en ese contexto, la curuzucuateña María Blanca Irigoyen, hermana de José Irigoyen, actual intendente de Curuzú Cuatiá, se disputaba en elecciones para el cargo de alcaldesa de Barcenilla, en Cantabria del mencionado país del viejo continente.

María Blanca Irigoyen obtuvo nada menos que el 46,27 por ciento de los votos, como representante del Partido Popular, que arrasó con resultados similares en España.

Ella competía con cuatro candidatos más, y junto a su compañera de fórmula, Carolina Echavarri Lizama, lograron una amplia mayoría de votos, algo que habla muy bien de ella.

Al ser consultada por el resultado, que la convierte en la primera mujer alcaldesa de Barcenilla, dijo: "Estoy muy orgullosa, y esto se debe a mis padres que me inculcaron valores extraordinarios".

Sin dudas, valores que la curuzucuateña supo transmitir al electorado de su pueblo, que a pesar de ser considerada de manera peyorativa "extranjera" por sus contrincantes, fue elegida.

"Me siento feliz porque el pueblo me ha elegido siendo yo extranjera", dijo más allá de que tiene la nacionalidad española.

Y agregó: "No tenía tan claro la victoria. Sabía que no la tenía fácil contra 4 personas nacidas y criadas aquí".

Como anécdota contó que en la jornada de este domingo electoral, "fueron algunas personas mayores a escuchar el escrutinio final y se emocionaron con los resultados".

"Una señora de 75 años me dijo: yo te voy a a cuidar, no hagas caso de los comentarios malignos, eres la mejor y te queremos. El más longevo del pueblo con 94 años fue a esperar el resultado y lloraba de emoción".

"Eso para mi es una victoria. Que la gente me haga sentir querida porque no es fácil vivir en un lugar que no es tuyo. Y Yo lo conseguí", finalizó.







Domingo, 28 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com