Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Obispo Canecín aconseja ver la película "La carta"

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramon Canecin, recordó la Semana Laudato Si 2023 con motivo del octavo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Con el lema "Esperanza para la Tierra, Esperanza para la Humanidad", finaliza este 28 de mayo la Semana Laudato Si, convocada por el Movimiento Católicos por Nuestra Casa Común.

Esta no es una celebración más, tampoco pretende ser una memoria de la publicación de la encíclica.

Es una celebración del cambio, una esperanza para la Tierra y para toda la humanidad.

Comenzó el domingo 21 y concluye el día de Pentecostés, pidiendo a Dios Creador que envíe su Santo Espíritu sobre todos aquellos que trabajan por nuestra casa común.

La crisis climática es una realidad tangible cada vez en más países y nos afecta a todos.

Desde la publicación de Laudato si en 2015, muchas cosas han cambiado, pero, al mismo tiempo, se ha visto el empeoramiento de la situación.

Hoy, más que nunca, es necesario un cambio radical en el comportamiento de la humanidad como nos advirtió san Pablo VI hace más de 50 años.

Monseñor Canecin alentó a las comunidades de la Diocesis a organizar la proyección de "La Carta" -una película sobre la encíclica- en cada comunidad, para poder responder al llamado del papa Francisco.

Te invitamos a que mires “La Carta”: Tienes toda la información en https://laudatosiweek.org/es/".-

Este domingo 28 de mayo (Pentecostés), a las 15, tendrá lugar la celebración litúrgica desde la ciudad italiana de Asís, con un envío misionero para todos los que trabajan en el cuidado de la Creación, enfocándose especialmente en los animadores y animadoras Laudato si.-



Martes, 30 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com