Sab 2 de Marzo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Coldplay vuelve a sorprender

Para su gira Music of Spheres World Tour, Coldplay decidió usar baterías recicladas de vehículos eléctricos de BMW para iluminar el escenario, reproducir audio, video, efectos especiales y soporte técnico, todo a través de un único sistema modular de almacenamiento energético.

Esta idea se ejecuta gracias a la unión de 40 baterías reclinadas del BMW i3, que tienen una capa máxima de 1.600 kWh, lo que da garantías para producir todo el show de la banda británica y marcar un hito en la industria musical.

“Estamos orgullosos de esta asociación para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”, afirmó Coldplay.

Conciertos sostenibles

Para cumplir con el uso sostenible, el proceso de carga de las baterías se realiza durante los mismos conciertos usando energía renovable como el viento, paneles solares fotovoltaicos y generadores que funcionan con biodiésel.

“La conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta, intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años”, aseguró Jens Thiemer, vicepresidente sénior de clientes y marcas de la compañía, con el objetivo de realizar shows en directo para “contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.

Adicionalmente, durante la gira se despliegan otras energías renovables, como el caso del suelo cinético que aprovecha el movimiento de los asistentes para generar energía, y el de las bicicletas eléctricas, que están a disposición de los fans para que las usen durante el espectáculo para producir electricidad y almacenarla en bancos.

El plan ambiental no se queda allí, porque Coldplay decidió transportar los cables que se usan para el show en camiones impulsados por biocombustibles que se crearon con materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono.

Esta no es la primera vez que la banda británica trabaja con la empresa automotriz, porque en 2021 su canción ‘Higher Power’ hizo parte de la campaña de lanzamiento de los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4.


Miércoles, 31 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com