Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Argentina, 1985" es el film más nominado a los Premios Sur

Todavía no hay fecha ni lugar de entrega para los galardones que distribuye la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
"Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani ,que fue candidata al Oscar como Mejor película en idioma extranjero es la más nominada para los Premios Sur que entrega La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La lista de nominados incluye a :

Mejor Actor de Reparto: Norman Briski por Argentina, 1985; Alfredo Castro por El suplente; Rafael Spregelburd por Cadáver exquisito; Jorge Suárez por 30 noches con mi ex.


Mejor Guión Original: Mariano Vera por Hoy se arregla el mundo; Sebastián Cortés y Lucía Vassallo por Cadáver exquisito; Mariano Llinás y Santiago Mitre por Argentina, 1985; Luciana De Mello, Diego Lerman y María Meira por El suplente.

Mejor Guion Adaptado: Jorge Bechara, Matías Bertilotti y Sebastián Pivotto por Un crimen argentino, basado en Un crimen argentino de Reynaldo Sietecase; Alejandro Chomsky y Paul Auster por El país de las últimas cosas, basado en El país de las últimas cosas de Paul Auster; Pablo del Teso y Sebastián Schindel por La ira de Dios, basado en La muerte lenta de Luciana B de Guillermo Martínez; Patricio Vega por El gerente, basado en el libro El gerente de Noblex escrito por María José Acosta.

Mejor Dirección de Arte: Catalina Oliva por Un crimen argentino; Micaela Saiegh por Argentina, 1985; Mariela Rípodas por Cuando la miro; Graciela Fraguglia por Granizo.

Mejor Diseño de Vestuario: Connie Balduzzi por Un crimen argentino; Monica Toschi por Argentina, 1985; Liliana Piekar por 30 noches con mi ex: Jimena Bordes y Laura Donari por Cuando la miro.


Mejor Maquillaje y Caracterización: Mónica Acuña por El hombre Inconcluso; Magdalena Puibusqué por Un crimen argentino; Ángela Garacija y Dino Balanzino por Argentina, 1985; Clara Stornini por Matrimillas.

Revelación Femenina: Romina Fernandes por Granizo; Clara Kowasic por El desarmadero; Renata Lerman por El suplente; Mónica Raiola por El gerente.

Mejor Dirección de Fotografía: Iván Gierasinchuk por Sublime; Andrés Mazzon por Ecos de un crimen; Javier Juliá por Argentina, 1985; Nicolás Gorla por El monte.

Mejor Película Documental: Herbaria, dirigida por Leandro Listorti; Un hombre de cine, dirigida por Hernán Gaffet; La tara, dirigida por Amparo Aguilar; El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, dirigida por Alejandro Hartmann

Mejor Actriz de Reparto: Rita Cortese por El suplente; Alejandra Flechner por Argentina, 1985; María Merlino por El suplente; Laura Paredes por Argentina, 1985.

Mejor Sonido: Gustavo Pomeranec y Adrián Rodríguez por El Paraíso; Javier Stavrópoulos por Un crimen argentino; Martín Grignaschi por El sistema K.E.O.P.S.; Martín Grignaschi por El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas.

Mejor Montaje: Francisco Freixa por Ecos de un crimen; Pablo Mari por Un crimen argentino; Alejandro Brodersohn por El suplente; Jimena Garcia Molt por Miserere.

Revelación Masculina: Santiago Armas Estevarena por Argentina, 1985; Lucas Arrua por El suplente; Martín Miller por Sublime; Benjamín Otero por Hoy se arregla el mundo.

Mejor Música Original: Pablo Borghi por Ecos de un crimen; Martín Bianchedi por Un crimen argentino; José Villalobos por El suplente; Leo Sujatovich por El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas.

Mejor Opera Prima: Sublime, dirigida por Mariano Biasin; Cadáver exquisito, dirigida por Lucía Vassallo; Un crimen argentino, dirigida por Lucas Combina; 30 noches con mi ex, dirigida por Adrián Suar.

Mejor Actriz Protagónica: Sofía Gala Castiglione por Cadáver exquisito; Sofía Gala Castiglione por Natalia, Natalia; Pilar Gamboa por 30 noches con mi ex; Marilú Marini por Cuando la miro.

Mejor Actor Protagónico: Ricardo Darín por Argentina, 1985; Peter Lanzani por Argentina, 1985; Juan Minujín por El suplente; Leonardo Sbaraglia por El gerente.

Mejor Dirección: Lucas Combina por Un crimen argentino; Santiago Mitre por Argentina, 1985; Diego Lerman por El suplente; Ariel Winograd por El gerente.

Mejor Película de Ficción: Sublime, dirigida por Mariano Biasin; Un crimen argentino, dirigida por Lucas Combina; Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre; El suplente, dirigida por Diego Lerman

Mejor Serie de Ficción: El encargado, Santa Evita, El fin del amor, IOSI: el espía arrepentido.



Martes, 8 de agosto de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com