Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés celebró el triunfo del radicalismo en Santa Fe y vaticinó igual resultado para Bullrich en la Nación por una mayor integración de Corrientes



El gobernador Gustavo Valdés se refirió este lunes al triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe en la víspera, afirmando que, de este modo, "vamos a poder avanzar en proyectos que estaban un poco truncos" en materia de infraestructura de conectividad, pero consideró que ello dependerá de quién sea el próximo presidente de la Nación, advirtiendo que "una de las propuestas es que no haya obra pública". No obstante, se mostró confiado en un triunfo de Patricia Bullrich en primera vuelta, porque "está creciendo mucho" y aseguró que de ser así, Corrientes se verá beneficiada en materia de integración regional, merced a "un trabajo en común y un verdadero cambio", aclarando que "nosotros queremos que haya obra pública". En este sentido, el mandatario correntino también augura un triunfo del radical Leandro Zdero en Chaco el próximo domingo.

Al ingresar este lunes a Casa de Gobierno, el Gobernador fue consultado por la prensa sobre el triunfo de Maximiliano Pullaro. "Era un triunfo que lo esperábamos mucho, un triunfo radical después de 60 años (como gobernador de Santa Fe) y volvemos a trabajar conjuntamente, ayer me comuniqué con él para felicitarlo", respondió al respecto.

Valdés indicó que "las encuestas eran muy alentadoras, Maxi Pullaro es un gran militante de la Unión Cívica Radical, un cuadro que viene trabajando en el partido hace más de 40 años y después de mucho tiempo, de llevar su propuesta, de trabajar como ministro (de Seguridad) de la provincia y electo por el pueblo santafecino con casi 60 por ciento de los votos, (se convierte en gobernador) por eso reitero mis felicitaciones públicas para él y todo su equipo de trabajo con todos los partidos que componen nuestro frente político en Santa Fe".

Con este nuevo escenario, el gobernador de Corrientes dijo que "vamos a poder avanzar en proyectos que estaban un poco truncos, como por ejemplo la unión que queremos tener por balsa desde Bella Vista para poder trabajar en otros proyectos conjuntos, también el puente Goya-Reconquista o el de Avellaneda-Lavalle, pero bueno, también tenemos que ver cuál es el signo político (en la Nación), porque una de las propuestas es que no haya obra pública y nosotros queremos que haya obra pública y queremos tener la posibilidad de incorporar esa obra de infraestructura que es realmente vital para las provincias de Corrientes y Santa Fé, y así poder unir a ambas mediante un puente".

"Tener un gobierno en Santa Fe, implica que nosotros podamos unirnos más y trabajar en conjunto con esa provincia. Ahora esperamos tener un triunfo en la provincia de Chaco, ahí sí vamos a tener mayor cercanía, mayor trabajo en común, y seguir empujando para que haya un verdadero cambio en la República Argentina", sostuvo Valdés para sostener su apuesta a Juntos por el Cambio, asegurando que su candidata a Presidente, Patricia Bullrich, "está creciendo mucho y probablemente gane en primera vuelta", según encuestas a las que pudo acceder.

Cabe resaltar que este domingo a la noche, ni bien conocidos los resultados en la provincia de Santa Fe, la cual eligió gobernador, intendentes y legisladores, Valdés expresó desde sus redes sociales sus felicitaciones, tanto a Pullaro como al reelecto intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.



Martes, 12 de septiembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com