Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Anmat aprobó nuevo medicamento para la migraña

Actualmente, el tratamiento se encuentra disponible en más de 40 países. En EE. UU, representó una mejora del 50% para los pacientes que lo utilizaron.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) compartió una buena noticia para aquellos que sufran de migraña, un fuerte dolor de cabeza que causa una sensación pulsante generalmente de un solo lado. Se trata de la primera medicación para su prevención y tratamiento, que demostró funcionar en episodios agudos y disminuyó la incidencia de futuros ataques.

Se estima que solo en Argentina, aproximadamente 4,5 millones de personas sufren de este tipo de cefalea, lo que representa a un 9,5% de la población. Además, es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes del mundo.

El tratamiento se trata de rimegepant, una nueva droga de toma oral para el tratamiento de la migraña que funcionó como prevención en tratamientos de largo plazo, en los que demostró que la mitad de los pacientes redujo al 50% los episodios luego de tres meses. En la actualidad, esta droga se encuentra disponible en más de 40 países y Argentina se suma a la lista de los países de Latinoamérica en contar con su aprobación y disponibilidad.

El tratamiento contra

la migraña

El rimegepant fue aprobado en 2020 por la FDA de Estados Unidos, y en abril de 2022 por la autoridad sanitaria de la Comunidad Europea (EMA). Luego de un ensayo clínico en fase tres, se autorizó su utilización en Argentina. La revista científicaThe Lancet publicó resultados que demostraron que disminuyó la migraña después de 90 días de tratamiento.


La indicación aprobada incluye el tratamiento de personas a partir de los 18 años con migraña aguda, con o sin aura (uno o varios síntomas que aparecen poco antes del inicio del dolor de cabeza) e independientemente de la cantidad de episodios que presentan al mes. También puede utilizarse en forma preventiva para aquellos adultos con migraña episódica, que es la que se produce con una periodicidad quincenal.

El tratamiento aumenta la sensibilidad a los estímulos sensoriales en múltiples niveles en el sistema nervioso periférico y central, produciendo la liberación de sustancias inflamatorias causantes de dolor alrededor de nervios y vasos sanguíneos de la cabeza.

¿Te gustó la nota?


Jueves, 14 de septiembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com