Sab 22 de Junio de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Acuña confirmó quién se llevó la pelota del penal de Gonzalo Montiel en la final del Mundial

La Al Rihla que definió el Mundial de Qatar 2022 está guardada bajo siete llaves, pero no la tienen ni Lionel Messi ni el autor del histórico gol.
Acasi nueve meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el futbolista Marcos Acuña reveló uno de los mayores misterios de la final contra Francia en el Estadio Lusail. ¿Quién se llevó la pelota del penal de Gonzalo Montiel que le dio la tercera estrella al país?

No fue Lionel Messi ni el propio Montiel: en realidad, la persona que la tiene guardada bajo siete llaves es ¡Lionel Scaloni! Así lo confirmó el propio Acuña en el Programa La Llave a la Eternidad que se emite por la TV Pública.

El Huevo estaba mostrando los recuerdos de Qatar 2022 que guarda sobre una repisa en su casa de Sevilla cuando llegó el turno de mostrar la pelota ‘Al Rihla’. "Esta es la de la final. La del penal de Montiel se la llevó Scaloni", confesó.

Acuña, quien también contó que usó los botines de la final durante "dos partidos más" antes de archivarlos, se perdió el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 por una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha.

La dolencia del ex-Racing se produjo en el partido que disputó Sevilla el pasado lunes 21 de agosto en Vitoria ante Deportivo Alavés, que terminó con derrota del equipo de los argentinos por 4-3.

El penal decisivo de Gonzalo Montiel que le dio el Mundial de Qatar 2022 a la Selección Argentina

Montiel reveló que al momento de decidirse la lista de ejecutantes de penales del seleccionado argentino en la final de la Copa del Mundo ante Francia en Qatar, Scaloni le preguntó "si quería patear" cuando lo "vio llorando".

"Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio llorando y con bronca por la mano que había hecho y que fue el penal del empate de Francia 3-3 en el final del suplementario. Le dije que sí, me preguntó otra vez y le respondí que estaba seguro. Entonces dio la lista", le recordó Montiel a AFA Estudio.


Y agregó: "Lo que nunca me imaginé es que íbamos a salir campeones del mundo metiendo yo el último penal. Entonces se me pasaron mil cosas por la cabeza, porque pensaba en todo el sacrificio que hice de chico con mi familia en González Catán. Pero a la vez estaba muy tranquilo porque tenía el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico a la hora de ejecutar".

Montiel, quien lanzó 11 penales en toda su carrera y no falló ninguno, aseguró que .al momento de rematar vio que el arquero francés Hugo Lloris "se movió hacia su izquierda" y entonces decidió enviar su derechazo bajo "hacia el otro palo".

"Pero cambié la decisión a último momento, porque mi idea inicial era la de pegarle fuerte y al medio", remarcó.

"Estaba con mucha bronca porque mis compañeros habían hecho un esfuerzo enorme para estar arriba en el marcador y faltando cinco minutos hice el penal y nos empataron 3-3. Pero al momento de ir caminando para patear me sentía tranquilo. Y después, la felicidad de hacer el gol y ser campeones del mundo es incomparable", cerró quien ejecutó el penal más importante de la historia del fútbol argentino.

..

Fuente: TyC Sports



Lunes, 18 de septiembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com