Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Informe de sesión del Concejo Curuzucuateño

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el viernes 27 de octubre del corriente a las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Müller, con la ausencia justificada del concejal Rodolfo Santini, quienes dieron inicio a la sesión.
La presidente puso a consideración el orden del día el que se aprobó unánimemente.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1645 la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado fue el de los despachos de la comisión de gobierno, primero el Expte. N° 5900/2023 el proyecto de Declaración del Bloque Partido Liberal de Declarar de Interés Municipal el traslado del féretro del Padre Antonio Tiberi. La concejal Crespi comentó una reseña de la vida del padre Tiberi en nuestra ciudad y luego solicitó la aprobación siendo ésta aprobada por unanimidad.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1º.- DECLARAR de interés municipal el traslado a nuestra ciudad, del féretro que contiene los restos mortales del Padre Antonio Nazareno Tiberi, a llevarse a cabo el 18 de noviembre en conmemoración al día del exalumno salesiano.

Art.2.- ENVIAR copia de la presente al Colegio Salesiano de nuestra ciudad.

Art.3.- DE FORMA

Luego se trató el Expte. N° 5904/2023 referido al proyecto de Declaración de los bloques, U.C.R. y Partido Liberal- Declarar de Interesa Municipal la charla a cargo del Cnel. (R) Miguel Gerardo Recupero. Desde la comisión de gobierno el concejal Rubin que fue realizada la charla y que sería mejor hacerle entrega al disertante la declaración de la misma, sometida a votación se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art.1.- DECLARAR de interés municipal la charla titulada "Legiones Militares Italianas en la Guerras Argentinas", a cargo del Cnel. (R) Miguel Gerardo Recupero, la cual tendrá lugar el día 20 de octubre del corriente año, en el Salón de la Sociedad Italiana de esta ciudad.-

Art.2º.- ENVIAR copia de la presente a los organizadores. -

Art.3° - DE FORMA.



De la comisión de control el Expte. N° 5898/2023 referido a la nota de Auditoría N° 47/2022 adjuntando Informe Anual de Auditoría correspondiente al año 2022. La concejal Muller explicó el informe y el concejal Rubín comentó sobre algunos ítems que no estaban de acuerdo, al ser sometido a votación por la presidente se aprobó el informe anual por 8 votos positivos a 2 negativos.

El tercer punto fue el de proyecto ingresados, de declaración del Bloque Frente de Todos de Declarar de Interés Municipal el 21 de octubre como el “DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA”, pasó a comisión de medio ambiente.

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del D.E.M. remitiendo nota del Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Dr. Buenaventura Duarte, pasó a comisión de gobierno y se adjunta a la documentación existente.

Boletín Oficial: N° 3.472, 3.473 y 3.474.-

DE PRESIDENCIA DEL H.C.D.:

Informando a la Secretaría de Hacienda movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D. correspondiente al mes de julio del 2.023, quedó en secretaría.

Informando a la Secretaría de Hacienda movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D. correspondiente al mes de agosto del 2.023, quedó en secretaría.

DEL AUDITOR MUNICIPAL nota N° 57/2023: Remitiendo Informe de Revisión sobre Estados Contables de Períodos Intermedios- Informe Especial sobre Controles, correspondiente al Primer Trimestre 2023, pasó a comisión de control y gestión.



El quinto punto fue el de notas privadas, de los Vecinos del Barrio Yaguá Rincón ubicados en Rafael Perazzo, entre las calles Matheu y Alberti, pasó a comisión de gobierno y se anexa a la documentación de la ordenanza aprobada en primera lectura.

De la Sra. Martínez Teresita del Pilar solicitando una ayuda económica, pasó a comisión de presupuesto.

Del Sr. Cornaló Adrián Gerónimo solicitando la excepción de la Ordenanza N°2410, pasó a comisiones de Obras y gobierno.

De “Dona Cabellos” solicitando una ayuda económica, pasó a comisión de presupuesto.

De UPCN invitando a este Honorable Cuerpo al lanzamiento del 2do. campeonato inter áreas municipales de fútbol.

De la Biblioteca Popular “CUATIÁ RENDÁ” invitando a la 23° Edición del Concurso ¡PRIMERO LO NUESTRO! por el Día de la Tradición y solicitando su Declaración de Interés, pasó a comisión de gobierno.



El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

RES.N°347: Disponer que la presente Resolución Municipal se realizará al solo efecto de subsanar la omisión de la debida incorporación por Resolución del D.E.M. (Inc. b del Art. 1 de la Acordada N° 23/2004) del aporte no reintegrable por la suma de $480.000 (Pesos cuatrocientos ochenta mil) realizado por el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES a través del Decreto Provincial N° 741/2018 de fecha 05 de abril de 2018, pasó a comisión de control y gestión.

RES.N°348: Disponer que la presente Resolución Municipal se realizará al solo efecto de subsanar la omisión de la debida incorporación por Resolución del D.E.M. (Inc. b del Art. 1 de la Acordada N° 23/2004) del aporte no reintegrable por la suma de pesos cinco millones doscientos nueve mil seiscientos veintisiete con treinta y tres centavos ($5.209.627,33) realizado por el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES a través del Decreto Provincial N° 703/2020 de fecha 30 de abril de 2020, pasó a comisión de control y gestión.

RES.N°349: DECLARAR el CESE como AGENTE PLANTA PERMANENTE CLASE 17, SERVICIOS DIFERENCIADOS y MAESTRANZA, a partir del 30 de SEPTIEMBRE de 2023 al Sr. MELLONE CARLOS ALBERTO M.I N° 12.970.079 en virtud de cumplir requisitos de acceso a la jubilación ordinaria Ordenanza N° 610 y sus modificatorias. -

RES.N°350: Otorgar el VISTO BUENO, requerido por el Art. 184 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales, cuyo dato identificatorio se precisan en el Anexo a la presente y que forma parte integrante de la misma. -

RES.N°351: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de productos varios” los que serán destinados a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones reales dependientes de nuestro departamento cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del miércoles 18 de octubre de 2023.-

RES.N°352: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de leche entera” los que serán destinados a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones reales dependientes de nuestro departamento cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del miércoles 18 de octubre de 2023.-

RES.N°353: Otorgar como premio a “Talento Estudiantil” (nivel medio) con $30.000, “Talento Estudiantil” (nivel superior) con $30.000, “La Mejor Mascota” con $25.000, “Ganador Mejor Temática” con $80.000, “Mejor Bandera” con $100.000 y “Mejor Hinchada” con $25.000.-

RES.N°354: Incorporar al presupuesto municipal del año 2023 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.19” denominada “Asistencia Financiera” la remesa recibida por esta MUNICIPALIDAD en la cuenta corriente N° 132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES ($50.000.000) Acreditada el 10 de octubre del TESORO PROVINCIAL que será destinada a atender los desequilibrios financieros de la MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ. -

RES.N°355: Establecer el aumento del “PLUS SALARIAL” a la suma de $30.000 (Pesos treinta mil) a partir del 01 de octubre de 2.023, como adicional mensual no remunerativo, no bonificable, que se abona a todos los agentes municipal una vez al mes, ellos de conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 5 de la Resolución N° 67 del D.E.M. fechada el 16/01/2018, que fuera homologada por Ordenanza N° 3101 del H.C.D..-

RES.N°356: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3464 dictada por el HCD que AGREGA, al artículo 1° de la Ordenanza 3411 el siguiente texto: “AZCUÉNAGA desde Alberdi a Monteagudo circulación de Oeste a Este y desde Rodriguez Peña a Alberdi, doble circulación”; y MODIFICA, al artículo 1° de la Ordenanza 3411 donde dice: “RODRÍGUEZ PEÑA desde Castelli hasta Av. Mitre, circulación de Norte a Sur, deberá decir RODRIGUEZ PEÑA desde Castelli hasta San Martín, circulación de Norte a Sur”.-

RES.N°357: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3465 dictada por el HCD que ADHIERE a la ley 27130/23; “Ley Nacional de Prevencion del Suicidio”.-

RES.N°358: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3466 dictada por el HCD que ESTABLECER para transporte de bidones o recipientes de agua para la venta, la obligación de utilizar vehículos con protecciones para evitar la exposición al sol. -

RES.N°359: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3467 dictada por el HCD que AUTORIZA el uso del espacio público en el sector ubicado en el Parque Mitre frente al centro de salud, como uso exclusivo de estacionamiento del mismo. -

RES.N°360: Abonar la suma de PESOS TREINTA MIL ($30.000) al Sr. Daniel MIÑO, DNI 20.322.411, en vista de lo expuesto en los CONSIDERANDO. -

RES.N°361: Otorgar una ayuda económica de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000) al CLUB VILLA BELGRANO, a través del Sr. Luis Alberto CALGARO- DNI N° 17.647.; en el Expediente Administrativo Nro. 3091/2023.-

RES.N°362: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA Y NUEVE MIL ($39.000) a la Sra. Rosario Noemi CORRADINI- DNI 38.312.550.-

RES.N°363: Otorgar una ayuda económica de Pesos OCHENTA MIL ($80.000) al Sr. Sergio Ramon GARATE, DNI 31.260.579.-

RES.N°364: Otorgar una ayuda económica de Pesos OCHO MIL QUINIENTOS ($8.500) a la Sra. Maria Laura BICA- DNI 36.111.742.-

RES.N°365: Aceptar la Renuncia solicitada por la Sra. SALDAÑA NATALIA SOLEDAD DNI: 30.732.597 partir del 01 de octubre de 2023.-

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Lunes, 30 de octubre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com