Sab 22 de Junio de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Eliminatorias 2023: cuándo juega la selección argentina vs Brasil

La última vez que el equipo de Lionel Scaloni jugó de visitante ante la Verdeamarela el encuentro fue suspendido por ANVISA —ANMAT brasileño— en el marco de la pandemia de coronavirus. El historial de partidos.

El martes 21 de noviembre desde las 21:30 la selección argentina enfrentará a Brasil en el Estadio Maracaná por la fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El historial entre la Albiceleste y la Verdeamarela y el escándalo del partido suspendido por la intervención de ANVISA —el ANMAT brasileño—.

Argentina vs Brasil: cómo llegan
Antes de enfrentarse, ambas selecciones tienen un duelo previo. Brasil visitará a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el 16 de noviembre a partir de las 21, mientras que Argentina, en el mismo día y horario, recibirá a Uruguay en La Bombonera.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ocupan el primer puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Además, tienen 7 goles a favor y ninguno en contra. Argentina continua demostrando un nivel muy superior con respecto a sus rivales y más allá de ser la vigente campeona de América y del Mundo demuestra que es la mejor selección del mundo.

Por su parte, Brasil está en plena etapa de reconstrucción tras el fin de la era Tité al mando de la Scratch. Se cerró un ciclo en el que solo se sufrieron tres derrotas, pero todas ellas en partidos decisivos: cuartos de final de los Mundiales 2018 y 2022 ante Bélgica y Croacia respectivamente y la final de la Copa América 2021 frente a Argentina.

Con Fernando Diniz como entrenador interino, a la espera de lo que ocurra con Carlo Ancelotti, hoy DT del Real Madrid, Brasil apuesta a volver a ser temible en el plano mundial. En la actualidad cuenta con un plantel con varias estrellas de jerarquía y mucha juventud, el cual no pudo aprovechar en Qatar. Suma 7 unidades en las Eliminatorias tras dos victorias, un empate y una derrota.

Dónde ver en vivo Argentina vs Brasil
El partido será transmitido por a través de TyC Sports y TV Pública. Para verlo de manera online estará disponible por streaming en las plataformas de TyC Sports Play y Cont.ar. Las señales televisivas pueden sintonizarse mediante Flow, Telecentro Play o DGO.

El historial Argentina vs Brasil
Argentina y Brasil se han enfrentado en 109 oportunidades, con 41 triunfos de la Albiceleste, 42 de la Verdeamarela y 26 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 16 de noviembre de 2021 por las Eliminatorias Qatar 2022, cuando empataron 0 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan. El último cruce en Brasil fue el 5 de septiembre de 2021, también por las Eliminatorias Qatar 2022, en un partido que se suspendió de manera escandalosa a los pocos minutos de haber comenzado y que nunca se reanudó.



El partido suspendido por ANVISA, el ANMAT brasileño
El 5 de septiembre de 2021 Argentina visitaba a Brasil en el Arena Corinthians de San Pablo por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. A los 6 minutos del primer tiempo, agentes sanitarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), ingresaron al campo de juego del estadio, interrumpieron el partido y forcejearon con los futbolistas argentinos.

En la previa del encuentro, Anvisa acusó a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía de haber mentido en sus declaraciones juradas el viernes a la mañana, cuando ingresaron al país provenientes de Caracas, Venezuela.

En ese momento, Brasil prohibía el ingreso al país quienes durante los 14 días anteriores hubieran estado en Gran Bretaña, India o Sudáfrica, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

"Al igual que la Confederación Brasileña de Fútbol, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de ANVISA una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la delegación se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", sostuvo la AFA en un comunicado emitido en aquel entonces.

A partir de allí comenzó una serie de reprogramaciones, hasta que a finales de agosto, a pocas semanas del Mundial y con ambos equipos ya clasificados, finalmente se decidió que el encuentro no se jugaría.


Martes, 14 de noviembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com