Mie 24 de Julio de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cassani: “Nuestra Vero Luque vive en las luchas que se dan en todo el mundo, en pos de la vida de los niños, niñas y adolescentes”

Entre otras iniciativas de índole Declarativas –y después de haberse sancionado leyes y la prórroga de sesiones ordinarias-, se aprobó un reconocimiento al artista internacional que visita Corrientes Ricardo Arjona, autor del tema “Ella baila sola” en homenaje a la correntina “Vero” Luque; el cual se convirtiera en himno mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil (tras haber acompañado la lucha de miles de familias argentinas y correntinas por las leyes de oncopediatría).

Cabe recordar que la provincia de Corrientes fue la segunda provincia en el país que tuvo una ley de protección a las familias de niños y niñas con cáncer, aprobándose tiempo después, en el Congreso Nacional. En ambos casos, la imagen de Vero Luque –en esa canción- fue un ícono de la lucha por las normativas, felizmente, en vigencia.



“Estas leyes, significan lisa y llanamente bajar los índices de mortalidad por esta enfermedad; posibilitando además que los padres tengan menos burocracias en obras sociales –para la cobertura respectiva- y acceso a una detección más temprana (para atacar cuanto antes al tumor)”, explicaron muchas veces los padres de “Vero”: Jorge Luque y Griselda Castillo, quienes crearon una ONG en homenaje a su hija fallecida en 2019.

La Declaración aprobada por unanimidad, será entregada por la “Fundación Vero” y significa un “GRACIAS” de la institución Cámara de Diputados, donde se inició la ley que contó con la participación de especialistas médicos, funcionarios del Ejecutivo Provinciales y fundamentalmente los interesados.

En el recinto legislativo, el autor de la Ley Provincial 6165 de Oncopediatría Pedro Cassani explicó los motivos que llevaron a presentar la Declaración de Interés, resaltando que es un “simple Gracias” a quien ayudó a la visibilización de la temática –con una correntina de protagonista-, permitiendo así las leyes referidas.

“Nuestra Vero Luque vive en las luchas que se dan en todo el mundo, en pos de la vida de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Cassani para aclarar que una manera de decir Gracias es con la Declaración de Beneplácito.

Desde la Fundación Vero Luque, agradecieron una vez más, el gesto de acompañar a la permanente lucha (hoy, para que los beneficios de las leyes, lleguen a todos por igual).

En el recinto, los Diputados, antes de votar, vieron un video acerca de las campañas solidarias, en distintos países, con la imagen de la correntina Vero Luque como estandarte de las mismas; caso concreto de México.

“Esto tiene que ver con el sentido y la contribución que ha hecho este músico para generar la concientización sobre el cáncer infantil, no solo en Argentina, sino ahora, como vimos: en el mundo”, concluyó Cassani.


Jueves, 16 de noviembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com