Sab 2 de Diciembre de 2023
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Llegaron a la Catedral de Goya las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús y de Santa Margarita


En el 150° aniversario de su nacimiento y en el jubileo por los 100 años de su beatificación, llego a Goya la reliquia peregrina de santa Teresa de Lisieux y de la Santa Faz. También las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, San Gerardo, San Alfonso, San Clemente y del Beato Francisco Palau. La Catedral permanecerá abierta desde las 10 de la mañana durante todo el día y celebraran la misa a las 20 horas.

La reliquia de primer grado (ex carne) hace un recorrido por las diócesis del país, en el marco del jubileo teresiano, en una peregrinación que lleva por nombre “Misión Corazón Amante”.

En la diócesis de Goya, la recorrida esta coordinada por el padre Rodrigo Velez, sacerdote misionero redentorista, asesor diocesano de la Pastoral Misionera.

Los fieles esperaron en la Catedral la llegada de un cofre con reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, la joven carmelita de 24 años fallecida en 1897 en el convento de Lisieux y a quien Juan Pablo II declaró doctora de la Iglesia, que llego acompañada por las otras reliquias provenientes desde Santa Lucia guiados por el párroco presbítero Daniel Alarcon Sotelo.

La recepción estuvo a cargo del párroco presbítero Juan Carlos Lopez, acompañado de los miembros de la comunidad parroquial. Entre los asistentes que veneraban las reliquias se notó la presencia de monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emerito de la Diocesis de Goya.-



Lunes, 20 de noviembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com