Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El increíble biopic de Michael Jackson que cambiará la forma de ver al ídolo eterno

Jaafar Jackson acepta el desafío de encarnar a su legendario tío Michael en el cine. La historia del Rey del Pop se contará “tal como la conocemos”, afirma el director Antoine Fuqua

La industria del cine y la música anticipa con entusiasmo el estreno mundial de Michael, la biografía cinematográfica del legendario Michael Jackson. Lionsgate se encargará de la distribución en Estados Unidos, mientras que Universal Pictures se ocupará de la distribución internacional. La producción del film está programada para comenzar el 22 de enero bajo la dirección de Antoine Fuqua.

El prominente proyecto cuenta con una destacada colaboración entre Graham King, productor de Bohemian Rhapsody (2018), y el guionista John Logan, reconocido por su trabajo en producciones como Gladiador (2000) y El aviador (2004). Con una narrativa que promete explorar “los triunfos y tragedias a una escala cinematográfica épica”, la película se orienta hacia una visión íntima y honesta del complicado camino de Jackson hacia convertirse en el Rey del Pop.


Michael Jackson será interpretado por su sobrino
Jaafar Jackson, sobrino de 27 años de Michael Jackson e hijo del exintegrante de Jackson 5 Jermaine Jackson, encarnará a su tío en la ficción. Jaafar, quien ha estado cantando y bailando desde los 12 años, ha sido elogiado por su asombrosa semejanza con Michael. En palabras del director Antoine Fuqua a Entertainment Weekly, “es sorprendente cuánto se parece a Michael... suena como él, baila como él, canta como él”.

La producción cuenta con un equipo de más de 420 profesionales, incluyendo al director de fotografía ganador del Oscar Dion Beebe, la diseñadora de producción Barbara Ling, la diseñadora de vestuario Marci Rodgers y especialistas en efectos visuales como Louis Morin.


La controversia por acusaciones de abuso sexual infantil
John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Jackson, también son productores de Michael. Esta colaboración puede influir en la representación de las múltiples acusaciones de abuso sexual infantil que se hicieron contra el cantante durante su carrera y tras su muerte, las cuales siempre negó. Antes de su muerte, fue juzgado y encontrado no culpable de abusos a menores en 2003.

Fuqua, quien recientemente dirigió la tercera entrega de El justiciero protagonizada por Denzel Washington y el drama de esclavitud Emancipation con Will Smith en 2022, afirmó que el biopic contará la historia del Rey del Pop “tal como la conocemos” y abordará algunas de las controversias en las que estuvo involucrado durante su vida.


En un pronunciamiento oficial, King expresó sentirse honrado de contar la historia de Michael y anticipó una película que mostrará una perspectiva del artista nunca antes vista. Adam Fogelson, presidente del grupo de películas de Lionsgate, agregó: “Michael Jackson fue innegablemente uno de los mayores artistas de todos los tiempos... Su impacto en la música, el video, el arte, la moda, la cultura y mucho más fue extraordinario y sigue siendo profundamente relevante”.

¿Cuándo se estrena la película de Michael Jackson?
La atención ahora se centra en cómo Michael abordará y profundizará en la vida de uno de los músicos más influyentes y revolucionarios que el mundo haya conocido. Mientras tanto, se mantiene la expectativa de fanáticos del arte como de críticos del ícono cultural. La biopic tiene fecha de estreno en Estados Unidos programada para el 18 de abril de 2025.

La música se puede dividir en dos épocas: antes de Thriller y después de Thriller. (Créditos: Paramount ).
En lo que se espera su lanzamiento, puedes ver el documental Thriller 40 que se lanzó en diciembre pasado a través de Paramount+.


Viernes, 12 de enero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com