Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Multitudinario primer grito de carnaval curuzucuateño

El pasado sábado por la noche se concretó el momento esperado por muchos curuzucuateños, nada menos que la primera noche de carnaval edición 2024, con un cambio de modalidad y escenario, y entradas gratuitas para todos. En la inauguración, antes del desfile de las cinco agrupaciones, el intendente José Irigoyen remarcó que la decisión de hacerlo en la plaza General Paz y con la particularidad de que sea un show de comparsas, fue un hecho consensuado y acordado con las agrupaciones.

"Por razones obvias, hemos decidido hacer este show de manera conjunta con las comparsas", puntualizó el Intendente, subrayando que esa decisión se tomó en varias conversaciones que se venían teniendo entre los dirigentes de las comparsas y el Municipio el año pasado.

De hecho, el año pasado se había tomado la decisión de hacerlo así por razones presupuestarias y por el alto índice de inflación y la economía desastrosa que padece el país.

Por otra parte, el Ejecutivo también comentó en la inauguración que "quisimos con las agrupaciones hacer este show de carnaval porque es parte de nuestra cultura y no queremos que eso se pierda".

Cabe recordar que Curuzú no tuvo carnavales durante algunos años y la gestión del intendente Irigoyen ya desde su primer período al frente de la ciudad trató por todos los medios posibles de impulsar, mejorar, despegar y cambiar los carnavales, y lo logró, pero este año, pese al acompañamiento del Municipio a las agrupaciones, por los coletazos económicos no alcanzó para realizar un carnaval como en años anteriores y consumar, como siempre el objetivo de cumplir con la agenda cultural curuzucuateña.

A su vez, el Ejecutivo ponderó y agradeció a los dirigentes de las comparsas y a los principales actores de las mismas, los comparseros por el compromiso puesto en el esfuerzo, dedicación y tiempo para que esto se concrete, aunque sea de esta manera y para finalizar comentó que desde el Municipio se seguirá este año realizando reuniones con los comparseros, se continuará con el trabajo en conjunto en pos de que el año 2025 se pueda exhibir un espectáculo en la Avenida tal como se venía realizando.

Con estas palabras, el Jefe Comunal dejó inaugurada la edición 2024 de los carnavales curuzucuateños, redoblando la apuesta para el próximo fin de semana, más precisamente el 3 de febrero, en la que se vivirá en la Plaza General Paz, otra noche de carnaval totalmente libre y gratuita.

Otro de los oradores en la inauguración fue Javier Froio, presidente de Tová Porá, quien agradeció "al Intendente y a toda la cúpula del Municipio por dejarnos hacer este carnaval". No obstante ello, se disculpó de no poder hacer el carnaval en la Avenida "por razones que escapan a nuestras posibilidades", y por último pidió un aplauso para la comparsa Antifaz que este año cumple nada menos que 40 años de existencia.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, previo al desfile de las cinco agrupaciones, Antifaz, Tova Ra Anga, Pitogüé, Emperatriz y Tova Porá, el intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Axel Toffoli, la directora de Cultura y Turismo del Municipio Virginia Aguirre Talamona, y demás funcionarios de la Comuna, además de los embajadores del carnaval, Rey del locro de la última edición y naturalmente, dirigentes y comparseros.





Lunes, 29 de enero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com