Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los 30 años de Harry Styles: de panadero en un pueblo a ídolo de masas

Sensación del pop, ícono de la moda y estrella de cine. Harry Styles trascendió gracias a un show de talentos y, entre novias famosas, campañas de lujo y otras tendencias, jamás dejó de crecer. La increíble vida del chico que todo lo hace bien
Harry Styles se lanzó como músico independiente luego de sus días en One Direction, con una legión de fans que siguen cada uno de sus movimientos. Aunque hoy la estrella cumple 30 años, brilla más que nunca y aún irradia el encanto de un niño inglés. ¿Cómo lo hace? Esta es la asombrosa verdad de Harry Styles.

Sus días en la panadería
Antes de ser uno de los músicos más populares, Harry Edward Styles era un niño que creció en Holmes Chapel, Inglaterra. Nacido el 1 de febrero de 1994, el hijo de Anne Twist y Desmond Styles tuvo una educación sencilla junto a su hermana mayor, la escritora y presentadora Gemma Styles. Cuando el cantautor tenía siete años, sus padres se divorciaron. Harry Styles hoy tiene un patrimonio estimado de 50 millones de libras, es decir, aproximadamente 64,8 millones de dólares. Así que, por supuesto, es un poco difícil imaginarlo trabajando como un empleado. En un momento dado, Harry Styles era como cualquier otro músico en busca del éxito. Antes de que Simon Cowell le diera una oportunidad para participar en The X Factor, el cantante había trabajado en una panadería local durante dos años. Según The Mirror, Styles tenía 14 años cuando comenzó a trabajar en la panadería W Mandeville en su ciudad natal de Holmes Chapel. La estrella ganaba 6 libras la hora, lo que equivale aproximadamente a 7 dólares con 80 centavos. Limpiaba los depósitos y mostradores, fregaba los pisos y lavaba las bandejas todos los sábados. Aunque hoy en día Styles vive una vida tranquila y con comodidades, el cantante nunca se quejó del trabajo duro. Incluso era un empleado ejemplar. Según Simon Wakefield, su antiguo jefe, “Era el miembro más respetuoso del personal. Él le agradaba mucho a los clientes. Cuando Harry trabajó aquí, la tienda aumentó repentinamente su clientela femenina. A veces había hasta 12 mujeres que entraban al mismo tiempo”. Y conociendo su fama actual hoy en día, eso suena totalmente creíble. Cuando One Direction estaba en la cima, Harry visitó esa panadería mientras rodaban la película del 2013, One Direction: Así Somos. Incluso, se puso detrás del mostrador, y atendió a algunos clientes sorprendidos al ver que la estrella volvía a ese lugar donde ganaba el salario mínimo.

Mientras tanto, Harry comenzó a explorar su talento musical como vocalista de White Eskimo. Una semana después de unirse a la banda, el grupo ganó el concurso Battle of the Bands de su ciudad. Después de ver cómo su hijo se destacaba en el escenario, su orgullosa madre Anne, lo animó a presentarse al casting de The X Factor. Harry confesó a Vogue, “Audicioné para saber si podía cantar, o para saber si mi madre sólo era amable conmigo”. Pocos podían imaginar que este casting cambiaría su vida.

El éxito y la humildad siempre
Harry tenía 16 años cuando se presentó a The X Factor. El joven lució sus característicos rizos y su innegable carisma desde que subió al escenario. Un clip más extenso de su audición reveló que primero cantó Hey Soul Sister, de Train, antes de asombrar al jurado con una interpretación a capela de Isn’t She Lovely, de Stevie Wonder. Fue eliminado, pero los jueces le dieron la oportunidad de continuar en un grupo con otros cuatro chicos. One Direction terminaría en tercer lugar, pero con una base de fans cada vez mayor y entregada.

El día que el inglés se presenta por primera vez en una competencia en televisión y conquista al público
Incluso antes de salir de The X Factor, su éxito se disparó. Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik y el propio Styles se convirtieron en rompecorazones internacionales de la noche a la mañana, conquistando al mundo de forma imparable. El single What Makes You Beautiful, fue todo un éxito en el 2010 y ayudó a que su álbum debut, Up All Night, encabezara la lista Billboard 200 en el 2012. Según Billboard, en seis años juntos, lanzaron cinco álbumes, actuaron dos veces en Saturday Night Live, llenaron estadios y ganaron premios. Incluso hicieron un anuncio de Pepsi con Drew Brees. Styles, de 18 años, era irreverente pero maduró con un look más pulido en sus rizos oscuros.

Durante sus primeros años como celebridad, Harry dormía en un pequeño colchón en un ático. El productor Ben Winston, ganador de un premio Emmy, habló con Rolling Stone sobre su amistad con Styles cuando One Direction estaba en sus comienzos. Según él, Styles básicamente era un huésped que nunca se iba. El cantante se había mudado recientemente de la casa de sus padres y había comprado una propiedad cerca de la casa del productor de Late Late Show with James Corden, pero tenía que esperar dos semanas antes de poder mudarse. Styles le preguntó a Winston si podía vivir con él durante ese tiempo, quien felizmente aceptó. Pero esas dos semanas se convirtieron en casi dos años. Winston le dijo a Rolling Stone, “Durante esos 20 meses pasaron de estar en un reality show, The X Factor, a ser uno de los artistas más exitosos del mundo. Y durante todo ese tiempo, vivía con nosotros de la forma más mundana y casual. Incluso cuando salíamos a comer, todos en el vecindario eran amables, y nadie se percataba de que era él”.

Transformación en estrella del rock
En el 2014, One Direction alcanzó una fama sin precedentes. Los chicos que el mundo conoció en el 2010 mostraban ya un aspecto más rudo. Atrás quedaron los moños y tiradores, sustituidos por tatuajes, barbas desaliñadas y jeans rotos. Sacaron la estrella de rock que llevan dentro, con éxitos como Midnight Memories y baladas como Story of My Life. Conforme aumentaba su sex appeal, también crecía la fascinación por sus vidas personales.


Harry, cuyo pelo se transformó en una melena rebelde, adquirió una injusta reputación de mujeriego, y sus relaciones con Taylor Swift y Kendall Jenner ocupaban los titulares. Pero tomaba las críticas con calma, enfocándose en giras con One Direction y en domar su pelo con pañoletas. También empezó a explorar su individualidad en la moda, con sombreros y trajes estampados, y adoptó looks más atrevidos. El momento más notable fue en los AMAs del 2015: lookeado por su colaborador Harry Lambert, Styles lució un traje floral de Gucci, con pantalones acampanados y una larga melena despeinada sobre los hombros. Nunca había dado semejante salto. Ni que decir sobre la histeria que el traje provocó en Internet. Algunos lo apoyaron y otros hicieron memes, comparando el traje con el sofá de su abuela. Aunque, esto sería solo el principio del viaje de Styles en el mundo de la moda.


A finales del 2020, hizo historia como el primer hombre en la portada de Vogue. Apareció soplando un globo en un campo cubierto de hierba, con un saco de Gucci, un vestido de encaje, anillos grandes y el pelo despeinado. Fue un bello ejemplo de cómo abraza la feminidad y la fluidez, y dijo que no quería limitarse por las normas tradicionales de género. Styles se refirió al icónico momento, “La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar con ella… Se puede disfrutar mucho jugando con la ropa. Nunca he pensado demasiado en lo que significa, simplemente se convierte en una parte extendida de la creación de algo”. Su amigo y entonces director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dijo a Vogue, “Está realmente en contacto con su lado femenino porque es algo natural. Y es una gran inspiración para una generación más joven… Creo que es un revolucionario”.

Carrera de solista
Tras cinco álbumes y un poco de drama, One Direction llegó a un punto de quiebre. Made In The A.M., se publicó en noviembre del 2015, justo tras la salida de Zayn Malik en ese marzo, y con ello, los creadores del hit Drag Me Down, acabarían anunciando un receso. Harry salió en la portada de su último álbum con el pelo crecido, por encima de los hombros y peinado al costado. Y sorprendió a todos cuando cortó sus rizos con fines benéficos, estrenando el corte con una foto de Instagram sosteniendo su propia cola de caballo trenzada.

Aunque a los fans les rompió el corazón el adiós de One Direction, hubo un rayo de esperanza: el receso les permitió explorar sus carreras en solitario. El debut de Styles fue en mayo del 2017, y hubo gran expectativa. Este álbum inspirado en el rock, se disparó al número 1 con temas como Sign of the Times y Kiwi. Además, lo consagró como solista, revelando su lado suave y alternativo inspirado en el rock de los ‘70. En una entrevista con USA Today, Styles comparó la composición del álbum con una terapia, “Es mucho más fácil decirle algo a un instrumento que a una persona”.


No sólo una cara bonita
Aunque Harry es conocido como músico, tiene gran talento fuera del mundo de la música. Al mismo tiempo que se embarcaba en su carrera musical en solitario, la estrella incursionó en la industria cinematográfica. En el 2017, protagonizó el drama bélico de Christopher Nolan, Dunkerque. La película en sí recibió grandes elogios, con un 92 por ciento de aceptación en Rotten Tomatoes, uno de los sitios web de críticas más reconocido. Debutar como actor en una película bélica no es tarea fácil, pero Styles lo consiguió. Un crítico de USA Today elogió su actuación diciendo, “Mostró una sorprendente cantidad de agallas y patetismo”.

Aunque Styles se enfocó en la música después de su debut como actor, volvió a intentarlo en el 2020. El rompecorazones británico rodó No Te Preocupes Cariño, junto con Florence Pugh, Chris Pine y Gemma Chan. La directora de la película, Olivia Wilde, dijo en Instagram lo mucho que disfrutó trabajar con Harry. Alabó su trabajo, diciendo, “Le dio a cada escena un matizado sentido de humanidad”. A pesar de que No Te Preocupes Cariño, era la segunda película de Styles, estaba demostrando ser un actor tan poderoso como lo es de cantante.


Con marca inclusiva propia
En el 2021, Harry se enfocó en la belleza con el lanzamiento de Pleasing, una marca especializada en esmaltes de uñas, cuidado de la piel, cosméticos y ropa. La marca, colorida e inclusiva, nació en un momento de gratitud durante la cuarentena y se lanzó en noviembre. Sus primeros productos son los esmaltes de uñas biodegradables y sérums para los ojos, los labios y la cara. Styles explicó a Dazed, “En verdad creo que la esencia de Pleasing consiste en encontrar esos pequeños momentos de alegría y mostrarlos a la gente”.

El eslogan de la marca, Find Your Pleasing, encaja perfecto con su visión de empoderar a través de la individualidad. En entrevista con Harper ‘s Bazaar, el cantante y empresario explicó, “Lanzar la marca de belleza me pareció emocionante, porque crear grandes productos es una forma única de hacer que la gente se sienta bien… No quise hacer productos para maquillar a la gente, sino para hacerla resaltar y hacerla sentir bella”. A nadie sorprendió que el primer lanzamiento de Pleasing se agotara rápidamente, cosechando críticas positivas de la talla de Allure. En enero del 2023, Business Of Fashion la calificó como un auténtico imperio. Aunque no sabe dónde estará la marca en unos años, Styles se mostró optimista y dispuesto a aprender. Lo admitió a Dazed,”Eso es lo que lo hace emocionante para mí”.


Su sexualidad
Luego de que Harry Styles tocara en vivo la canción inédita Medicine, en mayo del 2018, Billboard informó que, “Los usuarios de Twitter inmediatamente llamaron a la canción un himno bisexual, afirmando que las letras confirman la sexualidad del cantante”. Y es fácil entender por qué se armó tanto escándalo. Basta con leer la letra de la canción: “Los chicos y las chicas están aquí / Me divierto con él / Y estoy satisfecho con esto”. Billboard señaló que es difícil discernir la letra exacta de la canción, ya que el audio no es muy claro. De cualquier manera, el patinador artístico declarado gay, Adam Rippon, dijo sobre la canción, “Creo que simplemente está disfrutando de la experiencia, y realmente no le importa. Y espero que los jóvenes puedan entender eso y también puedan disfrutar de la experiencia”.

En agosto del 2019, Rolling Stone escribió sobre Styles, “Le gusta cultivar un aura de ambigüedad sexual, tan abierto como el esmalte rosa en sus uñas... En su primera gira de solista, agitaba banderas de orgullo gay, bi y trans”. Y, ¿por qué hizo eso? Styles le explicó a Rolling Stone, “Quiero que la gente se sienta cómoda siendo lo que quiera ser. Estoy consciente de que como hombre blanco, no paso por las mismas situaciones que pasan muchas personas que van a los conciertos. No puedo decir que sé lo que se siente, porque no lo sé. Así que mi intención no es decir, ‘Entiendo lo que se siente’. Sólo trato de hacer que la gente se sienta incluida y valorada”. Al menos hasta el momento, la estrella no ha confirmado públicamente su sexualidad. Le dijo a The Sun en el 2018, “No siento que sea algo que tenga que explicarle a nadie sobre mi persona”.


Noviazgo con Olivia Wilde
Se conocieron rodando No Te Preocupes Cariño, a finales del 2020. Casualmente, en esas fechas se hizo pública la ruptura de Wilde con Jason Sudeikis. Según Page Six, en el mes de enero siguiente, Styles y Wilde fueron vistos por primera vez tomados de la mano en una boda. No se los volvería a ver juntos sino hasta junio. Aún así, Wilde no dudó en elogiar a su nuevo novio en Instagram.

Aunque mantuvieron un bajo perfil en los casi dos años que duró su relación, hubo un frenesí mediático lleno de fotos de paparazzis, rumores y controversias. Algunos fans de Styles en redes sociales criticaron la diferencia de edad de 10 años y la cronología de la relación, a lo que Wilde respondió en Vanity Fair en octubre del 2022. En agosto, Styles se sinceró sobre el odio que recibieron. Se lo contó a Rolling Stone, “Te imaginas en una segunda cita con alguien y decir, ‘Okey, las cosas están así, nos van a decir cosas, todo va a ser muy loco, van a ser muy malos, y no es real… Pero bueno, ¿qué quieres comer?” En noviembre del 2022, People anunció que Styles y Wilde se dieron un tiempo, pero que seguirían siendo amigos.


Su futuro sin dudas es prometedor, pero a pesar de su indiscutido éxito, Styles sigue siendo un chico humilde. No obstante a su creciente fama, sigue con los pies en la tierra y encuentra felicidad en sus proyectos. Así se lo dijo a la presentadora de radio Tanya Rad de On Air With Ryan Seacrest, “Simplemente pongo más énfasis en tratar de encontrar el equilibrio y hacer lo que me hace feliz, en lugar de tratar de averiguar lo que se supone que debo estar haciendo”. Está claro que algo está haciendo bien: con una floreciente carrera musical y cinematográfica, además de un historial de discos con One Direction, Harry Styles, con sus flamantes 30 años, es una de las estrellas más populares y talentosas de su generación.


Jueves, 1 de febrero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com