Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Zdero, Bullrich y Cúneo Libarona sobre el caso Bregui: "Explotaban a chicas y las entregaban a cambio de beneficios sociales"


El ministro de Justicia resaltó: "Chaco es un ejemplo vamos por más, esto no puede permitirse en un país serio".
El gobernador de la provincia brindó este miércoles una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona en Casa Rosada, para referirse a la denuncia de abuso sexual contra el piquetero Jorge Bregui, hoy detenido: "En Chaco se terminó la impunidad", sentenció Leandro Zdero.

El mandatario provincial comenzó su discurso diciendo: "Queremos informar que en la provincia del Chaco se terminó la impunidad, 16 años de utilizar la pobreza con intermediarios y esto lo venimos trabajando desde el primer día de gestión"

En esa misma línea explicó que existe una modalidad delictiva, "esto referencia que hay una matriz que se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia con gerentes de la pobreza como intermediarios".

Afirmó que estos casos existen hace muchos años y relató uno en particular: "Hay denuncias formuladas desde el 2010 con "Sueños Compartidos" donde arranca una denuncia Emerenciano Sena, el caso Schoklender donde hubo explotación laboral y trata, y después quedó descubierto algo que veníamos denunciando hace mucho tiempo que fue el caso Cecilia: Estados paralelos a disposición de los dirigentes sociales y así se repite en varias ocasiones esta matriz".

Luego expuso también la situación de la fundación "No me olvides": "Una organización social a través de dos personas explotaban a chicas y las entregaban a funcionarios provinciales, casos en los que hoy tenemos a funcionarios detenidos. Esto se sigue repitiendo con un candidato a diputado provincial que el año pasado fue detenido, también con este Estado paralelo, con escuelas de gestión social, con manejos de muchísimos recursos".

A raíz de la investigación de estos manejos, Zdero explicó: "Esto nos trajo hasta el caso Bregui un dirigente social de la CCC nuevamente con la misma matriz explotando a chicas a cambio de otorgar beneficios sociales y en este caso vemos hasta la posibilidad de vinculación con la trata".

En ese sentido el gobernador expresó "Queremos informar al pueblo argentino que hemos tomado la firme decisión de combatir esta matriz, de luchar contra la corrupción llevamos más de 40 autos secuestrados, a organizaciones piqueteras. Denunciamos en la Justicia provincial el uso de beneficios sociales para el enriquecimiento de los dirigentes cuando cada vez tenemos más pobres en la provincia del Chaco".

Finalmente, el gobernador le dijo al Gobierno nacional "necesitamos trabajar juntos, tenemos la firme convicción desde el gobierno de terminar con esta matriz, los chaqueños necesitamos vivir mejor".

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 14 de febrero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com