Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Organizan el primer Congreso Nacional de Chamamé en Curuzú Cuatiá

La localidad de Curuzú Cuatiá será sede del primer Congreso Nacional de Chamamé. Si bien la actividad todavía no tiene fecha, desde el municipio confirmaron que se realizará de manera articulada con la ciudad de Federal.

Tras la presentación del libro Alma de chamamé, glosas (editado por la Dirección de Cultura de Curuzú Cuatiá); el 10 de febrero pasado en el Centro cultural municipal de Federal (Entre Ríos), durante el 49 Festival Nacional del Chamamé, nació la idea de un trabajo conjunto, entre ambas ciudades para fortalecer todas las actividades relacionadas con este género. Así surgió la idea de realizar en Curuzú Cuatiá el primer Congreso Nacional de Chamamé.

La concurrencia al festival de Federal estuvo marcada por una gran presencia de autoridades provinciales y municipales como así también de legisladores de Entre Ríos.

“El seminario para el estudio de la cultura chamamecera Julián Zini, fue el que invitó a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá a presentar esta obra y de allí nació la idea de un trabajo conjunto con la comisión del festival para realizar acciones próximas con el fin de posicionar el chamamé y de empezar a estudiarlo”, dijo la directora de Cultura y Turismo de la Sucursal del Cielo, Virginia Aguirre Talamona.

Con respecto al encuentro nacional adelantó: “Es muy importante que la Sucursal del Cielo (cuna de artistas chamameceros); pueda llevar adelante este encuentro nacional en el que se debatirán distintos temas que van desde los estilos del género musical, hasta como pensar un chamamé de exportación y cómo ver el proceso que tienen que seguir los funcionarios públicos para motivar acciones que aporten a la educación, proyección y comunicación de esta fiesta”, publicó El Litoral.


Lunes, 26 de febrero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com