Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Miércoles Santo, se celebró en la Iglesia Catedral de Goya la Misa Crismal

El Miércoles Santo, se celebró en la Iglesia Catedral de Goya la Misa Crismal, presidida por el Obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin. Ante un templo colmado de feligreses con la participación de numerosas delegaciones que llegaron a esta ciudad, proveniente desde los distintos departamentos de la diócesis, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales y el prelado bendijo los santos óleos para los enfermos y los catecúmenos. El obispo anunció que próximamente serán ordenados sacerdotes, los diáconos Gonzalo Sotelo (redentorista) y Félix Quiroga (salesiano).

El obispo Adolfo Canecin, recordó que este año se cumplirán, el 28 de Julio, los cuarenta años de la pascua del primer obispo de Goya, monseñor Alberto Devoto, al tiempo que tuvo “muy presente” en esta misa a monseñor Ricardo Oscar Faifer, que “envio sus saludos, en esta circunstancia de enfermedad, desde esa sala del Hospital Austral (Buenos Aires) donde están internados” y, también de monseñor Luis Teodorico Stockler, que está en un Hogar Sacerdotal en Buenos Aires.

“Después de habernos preparado durante la Cuaresma a través de la oración, el ayuno y la limosna, guiados por la Palabra de Dios y el mensaje del Papa Francisco “a través del desierto, Dios nos guía a la libertad”, nos encontramos en el corazón de la Semana Santa dispuestos a celebrar-con espíritu y actitud de protagonistas y no meros espectadores o turistas- la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús” inicio su homilía monseñor Canecin.

Agrego después “habiendo recorrido, años anteriores, los departamentos de la Diócesis, celebramos hoy en nuestra Iglesia Catedral la Misa Crismal que expresa la comunión que existe- llamada siempre a crecer-entre los presbíteros y el Obispo, la unidad del Presbiterio diocesano”.

El obispo invito a seguir “caminado juntos, forjando artesanalmente la comunión para que podamos decir presbíteros y Obispo: ¿Quieren conocer a Dios? ¡Mírennos! Quien nos ve, ve al Padre, ve a Dios”.

Continuando con su homilía monseñor Canecin expreso: “La relación de Síntesis del Sínodo nos dice: “No se puede imaginar hoy el ministerio del presbítero si no es en relación con el Obispo, en el Presbiterio, en profunda comunión con los otros ministerios y carismas, con un profundo estilo de corresponsabilidad”.

Más adelante dijo “En esta Misa, bendeciremos los óleos de los catecúmenos y enfermos y consagraremos el Santo Crisma. Además, nuestros hermanos presbíteros renovarán las promesas sacerdotales actualizando y profundizando los propósitos expresados el día de su ordenación, respondiendo a preguntas que comprometen y hasta hacen temblar”.

Detallando lo que sería el final de la misa, monseñor Canecin comento que “junto a los óleos entregaremos impreso el Plan diocesano de Pastoral con sus orientaciones y líneas de acción, fruto de la Asamblea diocesana celebrada en Esquina en octubre del año pasado”.

“La recibirán los presbíteros, diáconos, consagrados/ as y los tres asambleístas para volver a entregar mañana Jueves Santo en la Misa de la Cena del Señor al Consejo Pastoral Parroquial con la consigna y compromiso de realizar durante el tiempo Pascual, la Asamblea parroquial para elaborar el Plan Pastoral Parroquial, como expresión comunitaria de Resurrección y así, lanzarlo a toda la Parroquia el domingo de Pentecostés, con la fuerza del Espíritu Santo” explico el obispo.

Para finalizar, el obispo diocesano, expreso: “Con confianza filial ponemos todo en las manos de la Virgen que acompañó muy de cerca la vida, misión y Pascua de Su Hijo Jesús y le pedimos nos ayude a vivir, con abundantes frutos, esta Semana Santa y la firme decisión de impulsar el plan pastoral”.-



Jueves, 28 de marzo de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com