Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Monseñor Canecin: “Solo quien contempla y palpa al Resucitado puede ser testigo”

Para su mensaje pascual de este año, el obispo de la Diócesis de Goya, se centró en el pasaje evangélico donde se nos presenta el encuentro de Jesús resucitado con el apóstol Tomás, que quería ver para poder creer. El obispo en su mensaje, pidió “que podamos seguir caminando juntos” y escuchar “los clamores que brotan de la realidad, esperando respuestas pastorales”. Animo a “poner en práctica el Plan Diocesano de Pastoral, con sus orientaciones y líneas de acción”.

¡Qué belleza! ¡Qué buena noticia! La liturgia de nuestra Madre Iglesia, al actualizar la Pasión-Muerte y Resurrección del Señor, nos permite ser contemporáneos del Misterio y nos da así la oportunidad de ´contemplar y tocar ‘a Jesús Crucificado – Resucitado” inicia su mensaje pastoral.

Continuo “como a los discípulos “nos muestra sus manos y su costado” (Juan 20,20) y nos dice “miren mis manos y mis pies soy Yo mismo. Tóquenme y vean” (Lucas 24, 39) y, nos insiste como a Tomás “trae aquí tus dedos, aquí está mis manos, trae aquí tus manos, métela en mi costado” (Juan 20,27)”.

“¡Qué oportunidad! ¡Qué desafío! Contemplar y tocar al Crucificado-Resucitado. Experiencia vital y existencial “que llena de alegría” (Juan 20, 21 – Lucas 24,41), admiración, y hace exclamar “ha resucitado Cristo mi esperanza” (secuencia). ¡Este es el día que hizo el Señor alegrémonos y regocijémonos en El!” afirma el obispo Canecin.

La idea fuerte de su mensaje, destaca la siguiente expresión del obispo: “Solo quien contempla y palpa al Resucitado puede ser su testigo. Esta es la condición necesaria para dar testimonio personal y comunitariamente”.

Monseñor Adolfo Canecin, invita “en esta Pascua a hacer la experiencia del poder de la resurrección (Efesio 1,19-20;3.20). Permitamos que Dios actué en cada uno y en cada comunidad con la misma fuerza que empleo para resucitar a Jesucristo. “¡Toda piedra será removida!” (Marcos 16, 3-4)”.

Esta fuerza revitalizante y transformadora, de personas, comunidades y estructuras nos permitirá: “Ser la Iglesia que Cristo que soñó al fundar”, “Sencilla y ministerial”, “Tirar parejo y en la misma dirección” viviendo la Comunión –Unidad, único criterio de credibilidad” destaca.

“Que, bajo el influjo y la moción del Espíritu del Resucitado, sigamos caminando juntos, poniéndonos a la escucha unos de otros, y de los clamores que brotan de la realidad esperando respuestas pastorales, (Éxodo 3, 7-10) siempre conversando y discerniendo en el Espíritu” animo Canecin.

Finalmente, expreso su deseos de “que podamos, como expresión comunitaria parroquial y diocesana, con decisión, creatividad y celeridad, conocer, asumir, difundir y poner en práctica el Plan Diocesano de Pastoral con sus Orientaciones y Líneas de acción”.-



Miércoles, 3 de abril de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com