Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Gobernador entregó más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear, ponderando el sentido más amplio de Incluir Futuro

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las lcoaldiades de La Cruz y Alvear.

En el inició de su alocución Valdés en La Cruz, recordó los tiempos de la educación en tiempos de pandemia producto del Coronavirus diciendo que “la pandemia nos hizo cambiar, nos hizo construir una plataforma educativa y que salgamos a buscar conectividad”, a la vez que aclaró que, igualmente, “el docente es irremplazable”. “Tuvimos que revolucionar la forma de educar en la provincia”, sostuvo el mismo.

En este contexto, el Gobernador destacó la labor de los docentes correntinos en el desarrollo de los contenidos digitales de los espacios de Corrientes Play y Educa Play.

Continuando, el mandatario dio cuenta que el programa Incluir Futuro “no se basa solamente en entregar una computadora, sino en que podamos desarrollar nuestro contenido y mejorar nuestras habilidades”.

También ponderó a la educación pública, ratificó su apoyo y subrayó que “la Escuela nos iguala”, para dar paso a la entrega de las mencionadas notebooks.

Entrega en Alvear

En lo que respecta en la entrega de equipamientos en Alvear, siguiendo con la línea de la importancia de la tecnología en la educación, Valdés aseveró que “esta una apuesta a oportunidades en un mundo más digitalizado”.

“Necesitamos prepararnos para educar a los jóvenes y debemos ordenar el conocimiento”, indicó el mandatario haciendo referencia a los desafíos de las nuevas formas de dar clases.

Práxedes López

La ministra de Educación, Práxedes López saludó en primer lugar a la Escuela Normal, que está próxima a cumplir 70 años formando estudiantes.

Sobre la entrega de este miércoles, dijo que “lo más valioso no son las computadoras” sino “lo que puedan proyectar a futuro con ellas”. “Tienen la posibilidad única de acceder al conocimiento, acortar la brecha digital y aprender lo que les gusta”, se explayó.

López destacó también a la plataforma EducaPlay, que tiene disponible todo el contenido referido a primer año hasta los de cuarto. Todo realizado por docentes correntinos.

“Es el docente el que tiene que estimular permanentemente el aprendizaje en el aula, sigamos trabajando para que la educación de la provincia sea de calidad”, cerró su discurso en La Cruz.

Desde Alvear, la ministra sostuvo que “este es un Programa de la Provincia que se lleva a cabo con el esfuerzo de todos los correntinos”, y agregó que “esta herramienta es fundamental para la economía del conocimiento, sobre todo para empezar a enseñar de otra manera, estos contenidos con los que trabajan los docentes, ayudan a crecer y evolucionar”.

Para finalizar, destacó que “el compromiso de trabajar intensamente la calidad educativa”.

Palabras de los intendentes de La Cruz y Alvear

A su turno, el intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez, agradeció y reconoció el respaldo del Gobierno Provincial, materializado en esta entrega de notebooks, que apunta a “fortalecer la educación pública y gratuita”, en base a una gran inversión con fondos propios, teniendo como premisa “un estado presente que brinda igualdad de oportunidades”.

“Es motivo de satisfacción y alegría ver como nuestros alumnos reciben estas herramientas digitales”, enfatizó el jefe comunal para cerrar.

Seguidamente, al tomar la palabra el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy dirigiéndose a los jóvenes dijo que “hoy tienen la suerte de que un Gobierno, provincial le traiga de regalo una computadora”.

Luego, destacó la importancia de la inversión en materia de educación de la mano de la tecnología con el fin de poder construir el futuro de los jóvenes.

Equipamientos entregados

Se entregaron 632 notebooks a los establecimientos educativos de La Cruz. En este marco, la Escuela Normal “Remedios de Escalada de San Martín”, anfitriona del acto, recibió 113 dispositivos; en tanto el colegio secundario “19 de abril”, 158; por su parte, la extensión áulica que funciona en la Escuela N° 555, 73; la Escuela Técnica de La Cruz, 121; la EFA local, 83, y la Escuela Rural N° 675 del Paraje Isoqui (extensión áulica de la misma Normal), recibió 84 computadoras.

En tanto, en Alvear en la entrega de notebook en Alvear se realizó en el Club de Empleados Municipales de Alvear y consistió en la provisión a 449 alumnos de notebooks del programa implementado por el Gobierno provincial denominado Incluir Futuro y fueron entregados de la siguiente manera: 249 unidades a alumnos del Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña” de Alvear, 52 a la Extensión Áulica de la Escuela 602 (Colegio Secundario Mamerto Acuña) de Pancho Cué, 15 para la Extensión Áulica de la Escuela 686 (Colegio Secundario Mamerto Acuña) de Estación Torrent y 133 unidades para la Escuela Agrotécnica “José María Malfussi” del Arroyo Méndez.


Jueves, 25 de abril de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com