Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sociedades Rurales apuestan a avanzar con la vacunación antiaftosa

La asociación que nuclea a las entidades de Corrientes emitió un comunicado que expresa su posición frente al plan de lucha y erradicación de la enfermedad.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación instruyó al Senasa para que eventualmente extienda los plazos en que deben realizarse las vacunaciones contra la aftosa, en zonas donde así lo requieran debido a los temporales.

En ese sentido, el Gobierno le dio el visto bueno al organismo sanitario para que, eventualmente, extienda los plazos en que deben realizarse las inoculaciones, según el calendario previsto y que actualmente se está ejecutando.

A raíz de esto, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC) emitió un comunicado en el que expresa su posición respecto del Plan de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa suscripto por Argentina ante la Cosalfa.

"Creemos necesario, mientras se presta atención a la evolución de los cambios de estrategias que están ocurriendo en los países vecinos, continuar vacunando el rodeo nacional; para, luego de realizados los estudios epidemiológicos y contando con los elementos de base científica y técnica indispensables, se readecúe, si fuere justificado, el plan sanitario vigente", expresa la nota.

En ese sentido, plantearon que sería necesario "uniformar el plan de vacunación nacional con el que ejecutan los países vecinos, respecto de categorías, dosis y tipo de vacunas; tomando los recaudos necesarios que nos permitan mantener el estatus sanitario logrado. Lo cual estaría favorecido, al ser auditados y controlados por los mismos organismos sanitarios internacionales que lo hacen con el resto de los países del Mercosur, y que nos otorgan un idéntico estándar: libre de aftosa con vacunación".

Además, como otro punto, indicaron: "Realizar y publicar los controles epidemiológicos respecto a la inmunidad del rodeo nacional como de circulación viral".

Asimismo, "ratificar que toda acción que se tome debe ser avalada por el organismo competente en materia de sanidad animal (Senasa)".


Jueves, 25 de abril de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com