Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cardozo insta a la población a vacunarse contra el Dengue


“Tenemos la vacuna, que es una herramienta fundamental y seguimos teniendo pacientes delicados, algunos internados, así que es importante que la gente tome conciencia”, dijo el titular de Salud Pública.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, celebró hoy la nueva ampliación de la campaña de Vacunación contra el Dengue, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés a personas con o sin cobertura social, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años, desde el sábado 27 de este mes e instó a la comunidad a inscribirse para ser inoculados.

“Es una decisión tomada por el gobernador para ampliar la apertura de la población por lo que, a partir del sábado se abrió la inscripción para personas de 20 a 40 años, con o sin obra social y en varias localidades más”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Tenemos la vacuna, que es una herramienta fundamental y seguimos teniendo pacientes delicados, algunos internados, así que es importante que la gente tome conciencia”.

Dijo que, a la fecha, hay “brotes que se mantienen en localidades como Virasoro, Santo Tomé, Mercedes y Curuzú Cuatiá”.

En cuanto a la situación actual, el ministro detalló: “Seguimos teniendo casos, ya llegamos a los 9.000 acumulados, 300 casos activos en este momento”.

Por último, en cuanto al estado de la campaña de vacunación, indicó: “Tenemos alrededor de 26.000 inscriptos, hay 11.000 turnos otorgados y cerca de 3.000 personas vacunadas.

Actualmente, la campaña comprende a la Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig, San Carlos, Alvear, Caá Catí, ⁠Goya, ⁠Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque, Sauce y Berón de Astrada.


Lunes, 29 de abril de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com