Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Emiten circular por estudios psicológicos exhaustivos a policías

Mediante un memorándum, desde la Jefatura de la Policía de Corrientes detallaron cuáles serán los exámenes psicológicos que deberán entregar todos los miembros de la fuerza. El periodo de presentación será de 45 días desde el 2 de mayo.

Mediante un comunicado, desde la Policía de Corrientes, informaron a directores generales, directores, jefes de departamento, divisiones y comisarías, sobre la entrega de importante documentación de todos los integrantes de la fuera.

“En el marco de las tareas que se vienen llevando adelante para la preservación y cuidado de la salud psicofísica del personal policial de la institución, se hace saber a los titulares de las unidades policiales de toda la provincia, que deberá notificar bajo acta al personal que le depende y que actualmente no se encuentre en termino de ascenso al grado inmediato superior, que deberán presentar estudio médico "Electroencefalograma" con mapeo cerebral, extendido por un médico especialista en psiquiatría, como así también Informe psicodiagnóstico expedido por Licenciados en Psicología, ajenos a la institución”, detallan.

Las consignas de evaluación son: batería de Test Implementada en la Evaluación e informar sobre los siguientes aspectos: Procesos Cognitivo, Recursos Defensivos Actuales, Control de Impulsos, Manejo del Estrés y Diagnóstico Psicopatológico si los hubiere.

Ambos estudios tendrán que ser entregados en un sobre cerrado debidamente identificados con nombre, apellido, jerarquía que ostenta, credencial policial y con una foto 4x4 de cada funcionario policial y prestación actual de servicio.

La modalidad de entrega se hará en las Unidades de Orden Público donde prestan servicios; las dependencias del interior de la provincia, entregarán los sobres, con la formalidad requerida, en las Unidades Regionales correspondientes, y éstas deberán remitirlos al área de Psicología Institucional dependiente de la Dirección General de Personal y Formación Policial.

En cuanto a las unidades de esta Capital, lo harán directamente en el área antes nombrada; todo ello para ser evaluados posteriormente por una junta médica constituida con profesionales de la Institución.

El tiempo para la presentación de ambos estudios, será de 45 días a partir del 2 de mayo.



Viernes, 3 de mayo de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com