Informe HCD. Sesión 24 de junio de 2025  Como estaba previsto se llevó adelante, primeramente, la Audiencia Pública. La misma se inició a las 08:35 h. con casi la totalidad de los ediles presentes, personal del HCD, prensa local y público en general.
Los temas tratados fueron: • Donar al “Estado de la Provincia de Corrientes”, para el Ministerio de Educación, un inmueble de Propiedad Municipal destinado al funcionamiento del “Instituto Superior de Curuzú Cuatiá. • Donar una fracción de terreno de Propiedad de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá a la Sociedad Cooperadora del Centro de Desarrollo Infantil (CID) Semillita. Con un recinto colmado de representantes de ambas instituciones se efectuó la Audiencia Pública; remarcando, por parte de los ediles y público en general, la importancia de una educación de calidad en todos los momentos de la vida del ser humano. Siendo las 09:10 h. Finaliza la Audiencia Pública. Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el martes 24 de junio la Décima Sesión Ordinaria presidida por la Dra. Marisa Acuña, presidente del cuerpo deliberativo y la secretaria Dra. Valeria De León quienes dieron inicio de la misma a las 09:15 h., con la presencia de los concejales Álvarez, Castillo, Cerono, Crespi, González, Naya Yrigoyen, Toffoli, Tsotson y Zakegian; con la ausencia del concejal Arbelo. En primer lugar la Presidente del Honorable Concejo Deliberante dio la bienvenida a los concejales, personal del HCD, prensa, público en general. ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL 24/06/2025 1° Lectura y Consideración del Acta Nº 1.690. Aprobado por unanimidad de los presentes. 2º Tratamiento en Segunda Lectura de las Ordenanzas: * Donar al “Estado de la Provincia de Corrientes”, para el Ministerio de Educación, un inmueble de Propiedad Municipal destinado al funcionamiento del “Instituto Superior de Curuzú Cuatiá. Aprobado, es Ordenanza. * Donar una fracción de terreno de Propiedad de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá a la Sociedad Cooperadora del Centro de Desarrollo Infantil (CID) Semillita. Aprobado por unanimidad; es Ordenanza. * Donación de lote al Gobierno de la Provincia de Corrientes. Aprobado por unanimidad; es Ordenanza. 3º DESPACHOS fue el próximo punto tratado siguiendo el Orden del Día COMISIÓN DE GOBIERNO: Expte. Nº 5969/2024: Resolución Nº 113/2024 del DEM veto total de la Ordenanza Nº 3496. Pase a archivo por artículo 69. Aprobado. Expte. Nº 6156/2025: Proyecto de Ordenanza del DEM. Modificar el artículo 17º de la Ordenanza Nº 3541. Aprobado. Es Ordenanza. 4° PROYECTOS INGRESADOS fue el siguiente punto continuando con el Orden del Día DE ORDENANZA -Crear el Programa de Registro Municipal de Oficios “Red Local de Oficios” bajo la órbita del HCD de Curuzú Cuatiá con el objetivo de organizar, promover y visibilizar el trabajo de personas que desempeñen oficios dentro del ámbito de la ciudad. Pasa a Comisión de Gobierno. -Adhesión al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Se solicita su tratamiento Sobre Tablas y se aprueba la solicitud. Se somete a votación y es aprobado por unanimidad de los concejales presentes. Es Ordenanza. -Aceptar la donación ofrecida por las Sras. Susana del Carmen Vallejos y Claudia Isabel Gentile, y condonar la deuda de los inmuebles que se identifican en la presente. Pasa a Comisión de Gobierno.
DE RESOLUCIÓN:
-Solicitar al DEM a través de las áreas correspondientes, dar solución al mal estado de calle Monteagudo al 50 del Barrio Las Flores de Curuzú Cuatiá. Pasa a Comisión de Obras. -Solicitar al DEM a través de las áreas correspondientes, intermediar ante quien corresponda, para dar solución al grave estado del poste ubicado en Avda. República Oriental del Uruguay y Serradori. Pasa a Comisión de Obras. -Solicitar al DEM a través de las áreas correspondientes, brindar servicio de riego en Ex Ruta 14 y Avda. Eva Duarte hacia el Norte. Pasa a Comisión de Obras. -Solicitar al DEM a través de las áreas correspondientes, dar solución a la falta de alumbrado público en las inmediaciones de plazoleta “Soldado Luis Sarratea” ubicada en Bº 200 Viviendas. Pasa a Comisión de Obras. -Solicitar al DEM a través de las áreas correspondientes, dar solución a la falta de alumbrado público en calle Caá Guazú al 500 del Barrio Centenario. Pasa a Comisión de Obras.
5° COMUNICACIONES OFICIALES fue el quinto punto tratado DEL DEM: Boletín Oficial Nº 3557. Queda por Secretaría a disposición de los Sres. Concejales. 6° NOTAS PRIVADAS fue el sexto punto abordado. -Del Sr. Sarli Baldovino Miguel. Pasa a Comisión de Gobierno. -Del Sr. Sosa Leguizamón, Gustavo. Pasa a las Comisiones de Gobierno y Medio Ambiente. -Del Sr. Zansberro, Martín. Pasa a Comisión de Gobierno. 7° RESOLUCIONES DEL DEM se trató a continuación, según Orden del Día. De la Nº 156 a la 164. No habiendo otro tema que tratar la presidente da por finalizada la sesión del día 24 de junio 2025, siendo las 10:00 h. Viernes, 4 de julio de 2025
|