Mie 17 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Informe de Prensa HCD, Sesión del 10 de septiembre de 2025

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el miércoles 10 de septiembre la Décimo Segunda Sesión Ordinaria presidida por la Dra. Marisa Acuña, presidente del cuerpo deliberativo y la secretaria Dra. Valeria De León quienes dieron inicio de la misma a las 08:35 h; con la presencia de los concejales Álvarez, Arbelo, Castillo, Cerono, Crespi, González, Naya Yrigoyen, Toffoli, Tsotson y Zakegián.
En primer lugar la Presidente del Honorable Concejo Deliberante dio la bienvenida a los concejales, personal del HCD, prensa, público en general.

ORDEN DEL DÍA
SESIÓN ORDINARIA DEL 10/09/2025
Seguidamente se pasa al tratamiento del primer ítem del Orden del Día:
1° Lectura y Consideración del Acta Nº 1.692. Aprobado por unanimidad de los presentes.
2º DESPACHOS fue el próximo punto tratado siguiendo el Orden del Día
COMISIÓN DE GOBIERNO y OBRAS:
Expte. Nº 6178/2025: Proyecto de Ordenanza de la dársena establecida en la Ordenanza Nº 2682/2010, a un máximo de 11 m. De largo por 1,40 m. De ancho, en la acera de la calle Podestá al 522. Aprobado por unanimidad. Es Ordenanza.
COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:
Expte. Nº 6180/2025: Nota privada de la Sra. María Teresa Sarli. Solicitando condonación de deuda Municipal. Aprobado por unanimidad. Es Ordenanza.
COMISIÓN DE CONTROL Y APROBACIÓN DE CUENTAS
Expte. Nº 6162/2025: Nota del Auditor Municipal Nº 13/2025. Remitiendo informe correspondiente al Segundo Trimestre del año 2024. Aprobado por unanimidad. Es resolución.
3° PROYECTOS INGRESADOS fue el siguiente punto continuando con el Orden del Día


DE ORDENANZA
- Aprobar el Presupuesto General de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá para el año 2026. Pasa a Comisión de Presupuesto.
- Establecer la liquidación de impuestos, tasas y contribuciones correspondiente al año 2026. Pasa a comisión de Presupuesto.
- Establecer para los impuestos automotores y otros rodados, cuotas y fechas de vencimiento. Pasa a Comisión de Presupuesto.
- Instar al DEM a continuar con la obra de renovación de veredas de la calle principal de la ciudad; comprendiendo el tramo aún no ejecutado, desde Rivadavia hasta Rafael Perazzo, completando la totalidad de la vía urbana en cuestión. Pasa a Comisión de Obras.
- Solicitar al DEM a través del área correspondiente la colocación de reductores de velocidad sobre la calle Castillo, en el tramo previo a su intersección con Elena Bonatti. Pasa a Comisión de Obras y Gobierno.
- Solicitar al DEM a través del área correspondiente, la colocación de reductores de velocidad en calle Francisco Podestá, antes de su intersección con calle Gral. Ramírez y, en la calle Gral. Ramírez antes de su intersección con calle Francisco Podestá. Pasa a Comisión de Obras y Gobierno.
- Disponer la colocación de reductores de velocidad sobre la calle 16 de noviembre, en el tramo comprendido entre calles Serradori y ex Ruta Nacional Nº 14, en la cantidad que se estime necesaria y adecuada conforme a las características de dicha arteria.

DE RESOLUCIÓN
- Pedido de informe Rendición de cuentas de obra “Espacios Multiusos”. Pasa a Comisión de Presupuesto.
- Pedido de informe Rendición de cuentas Carnavales del año 2025. Pasa a Comisión de Presupuesto.
- Prórroga y nueva constitución de Autoridades a la Comisión Redactora del Régimen de Personal de la Municipalidad. Pasa a Comisión de Gobierno.
- Solicitar informe al área de zoonosis de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá sobre las tareas de prevención de daños ocasionados por animales en la vía pública y sobre la provisión de insumos a las instituciones protectoras de animales. Pasa a Comisión de Peticiones y Salud.
- Realización de tareas de mantenimiento de calles en intersecciones de calles Barrio Sarmiento. Pasa a Comisión de Obras.

DE DECLARACIÓN
- Declarar de Interés Municipal el mes de septiembre como “Mes de la Prevención del Suicido”. Aprobado por unanimidad Sobre Tablas, por solicitud del Concejal Álvarez.

4° COMUNICACIONES OFICIALES fue el cuarto punto tratado
DEL DEM: Boletines Oficiales Nº 3560, 3.561, 3.562, 3.563, 3.564 y 3.565. Queda por Secretaría a disposición de los Sres. Concejales.
DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA
- Remitiendo documentación correspondiente al segundo trimestre del año 2.025. Pasa a Comisión de Control.

DEL AUDITOR MUNICIPAL:
- Nota Nº 23/2025 Informando sobre recepción de documentación correspondiente al primer trimestre del 2025. Por Secretaría.
- Nota Nº 26/2025 Remitiendo documentación correspondiente al tercer trimestre del año 2.024. Pasa a la Comisión de Control.
-
DEL JUZGADO DE FALTAS DE CURUZÚ CUATIÁ: Informe de caja y planillas infractores julio y agosto 2.025. Queda por Secretaría a disposición de los Sres. Concejales.
5° NOTAS PRIVADAS fue el quinto punto abordado.
-De la Sra. Emilia Ávalos. Pasa a Comisión de Obras.
-De los Vecinos del Barrio 216 Viviendas. Pasa a Comisión de Gobierno.
-De la Sra. Brisa Ibarra. Pasa a las Comisiones de Presupuesto.
-De la Sra. Esther Cisneros. Pasa a Comisión de Gobierno.
-De la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Curuzú. Resolvió por Secretaría.
- Del CDI “Semillitas”. Pasa a Comisión de Gobierno y Presupuesto.
- De la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Pasa a Comisión de Gobierno.
6° RESOLUCIONES DEL DEM se trató a continuación, según Orden del Día.
De la Nº 180 a la 229.
No habiendo otro tema que tratar la presidente da por finalizada la sesión del día 10 de septiembre 2025, siendo las 9:35 h.




Sábado, 13 de septiembre de 2025
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com