El Colegio de Kinesiólogos quiere cumplir el sueño de la casa propia  En asamblea extraordinaria los afiliados aprobaron la moción de adquirir un inmueble. Allí podrán dictar capacitaciones y albergar a los profesionales que arriben del interior. "Queremos trasladarnos a un área que esté fuera del casco céntrico para descomprimir y facilitar el acceso de todos", dijo el presidente Ferreira.
El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes realizó el sábado último una asamblea extraordinaria. En la ocasión se abordaron diversos temas, el principal de ellos fue la aprobación del proyecto para la adquisición de un inmueble que oficiará de nueva sede de ese núcleo profesional.
El presidente del Colegio, Jorge Ferreira habló sobre los logros de gestión, actividades de capacitación y la necesidad de denunciar a aquellos idóneos que hacen tratamientos de manera ilegal.
Uno de los profesionales, en representación de quienes residen en el interior, brindó su apoyo a la moción de comprar un inmueble, resaltando la importancia de contar con un lugar donde descansar cuando llegan a Capital.
Desde la comisión directiva anunciaron que se convocará a otra asamblea una vez que se defina cuál es la casa que van a comprar. A propósito de ello, está previsto conformar una comisión de control y seguimiento para garantizar la transparencia de todo el proceso.
En el cierre del cónclave debatieron sobre cómo solucionar la situación de aquellos que no están matriculados y colegiados. Al hacer uso de la palabra, el presidente Ferreira puntualizó que "este tipo de rees son muy enriquecedoras y nos sirven a todos los que integramos el Colegio, por eso es fundamental que todos participen".
"Trabajamos fuertemente informando a los kinesiólogos sobre la importancia de colegiarse, pero aún hay algunos que se resisten a entrar en el sistema y no entendemos por qué, ya que es lo que exige la ley. Con respecto a la matrícula, la única habilitada es la de color verde y es otorgada por nuestra institución", sostuvo.
De igual modo, el referente amplió que "hemos crecido mucho en este último tiempo y debemos estar a la altura de este crecimiento por eso es muy importante para nosotros poder tener una nueva sede, más amplia para desarrollar nuestras actividades".
"Pedimos autorización a la asamblea para adquirir un inmueble, afortunadamente contamos con los fondos suficientes para alcanzar este sueño tan anhelado por la comisión directiva. Queremos que todos los kinesiólogos nos ayuden a formar la casa propia", enfatizó.
El objetivo final del Colegio es contar con más espacio para llevar adelante las capacitaciones y charlas que organizan a lo largo del año y para albergar a los profesionales del interior. "Queremos trasladarnos a un área que esté fuera del casco céntrico para descomprimir y facilitar el acceso de todos", culminó Ferreira. Hay que tener presente que actualmente la sede se halla Santa Fe 941 (local 15).Lunes, 21 de diciembre de 2015
|