Nueva conducción para la Casa Ñanderoga de Goya  El obispo diocesano, Adolfo Ramón Canecin presidió una misa de acción de gracias con motivo de la finalización de las funciones como responsable de la Casa de Formación “Ñanderoga” de la señora María Teresa González de Leiva. La celebración tuvo un momento particular con la entrega de reconocimientos. El prelado anunció que sucede en esa función la doctora Liliana Depiaggio de Boccadoro, que coordinará un equipo con representantes de diversos movimientos eclesiales.
En su homilía monseñor Adolfo Canecin comenzó dando gracias “por tantos años de servicios de la señora de Leiva”, esposa del conocido “Palito” Leiva y madre de Martha Hebe Leiva.
Continuo remarcando que “cada día es único e irrepetible, en oportunidades, en gracias, en dones y en pruebas” porque siempre “hay un punto de partida y un punto de llegada”.
Destacó luego la importancia que tiene para esta Diócesis la Casa de Formación Ñanderoga, porque “en ese lugar funcionó un seminario en su momento” y sede de tantos eventos de relevancia. “María Teresa (de Leiva) saco fuerzas de Dios desde la fe y es punto de llegada para un servicio” por eso “queremos dar gracias a Dios por esta señora y en ella a tantas personas que han colaborado”, remarcó el Obispo.
“Todo acontecimiento que nos lleva a recordar nuestra historia tiene un contenido de enseñanza y de experiencia agradecida. Enseñanza para no repetir los errores, para saber mirar lo esencial y la experiencia que se puede convertir en sabiduría, es plena cuando se agradece, pues no sin la paternal Providencia de Dios podemos recordar, con gratitud, hoy este acontecimiento”.
Añadió que “esta Misa también es punto de partida, porque, encontramos a Liliana Depiaggio, que será la nueva coordinadora y junto a ella habrá un equipo” que se llamará “Los Amigos de Ñanderoga” y donde “habrá roles, porque, es mi intención que diferentes movimientos diocesanos, como, la Legión de María, Talleres de Oración y Vida del padre Ignacio Larrañaga, la Renovación Carismática y otros movimientos vayan asumiendo el cuidado de este lugar”.
Alentó luego a los feligreses a ser “puertas de entrada” como la Virgen María para que “Dios entré en cada rincón de nuestra realidad” al tiempo que recordó el pasaje evangelico de la visita de la Virgen a su prima Isabel.Martes, 22 de diciembre de 2015
|