Navidad bajo agua  Más de 300 efectivos del Ejército colaboran en las localidades del Litoral afectadas por las inundaciones. Alrededor de 20 mil personas deberán pasar la Nochebuena fuera de sus casas, debido a la persistente caída de lluvia y la creciente de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay, que se señala como la inundación más grande de los últimos años en la región.
Más de 300 efectivos del Ejército, equipados con móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados brindan tareas de asistencia y apoyo a la comunidad en las localidades del Litoral afectadas por las inundaciones, informó el Ministerio de Defensa.
Los equipos del Ejército "continúan las actividades que se desarrollan en las localidades de Goya, Paso de los Libres (Corrientes) y Concordia (Entre Ríos) por la emergencia hidrometeorológica que comenzó en noviembre por las intensas lluvias", informó la cartera en un comunicado.
Además el río Paraguay en Puerto Formosa llegó a los 9,1 metros y sigue creciendo, lo que complica la situación de familias ribereñas en las ciudades de Clorinda, acceso al Puerto Pilcomayo y la capital, donde se totalizan unos 3.000 afectados.
El Ejército afectó a estas contingencias "a través de las unidades militares de rescate de emergencia de la región más de 300 efectivos, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados", señaló, y precisó que en la ciudad de Goya se colaboró con la evacuación de alrededor de 400 personas, mientras que en Paso de Los Libres se asistió a 27 personas que debieron ser evacuadas de sus hogares.
El trabajo de Defensa se realiza en coordinación con los sistemas de Defensa Civil, mientras que la Segunda Brigada Blindada, con asiento en Paraná, "está colaborando en la ciudad de Concordia, en donde se vive la situación más comprometida", informó el Ministerio.
Asimismo, el Ejército participa del Comité de Emergencia en el diseño de un plan de evaluación preventiva ante la posibilidad de que puedan subir los niveles de altura del agua del río Uruguay y afectar mayor superficie con inundaciones en la ciudad. (Norte)Sábado, 26 de diciembre de 2015
|