Unas 30 familias afectadas por las lluvias en 9 de Julio  En 9 e Julio, unas 30 familias aproximadamente se vieron afectadas por las abundantes lluvias de los últimos días que además causaron serios inconvenientes en los caminos a las amplias zonas rurales, explicó el intendente municipal Alejandro Mazzuchini, quien se mostró “confiado” en la ayuda anunciada desde Nación, en el marco de la visita el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
“Estuve en Goya y fue importantísimo lo que ocurrió porque se nos abrieron las puertas de Nación”, planteó el jefe comunal, quien además se explayó sobre los inconvenientes: “En la localidad tuvimos una familia en el barrio Chaquito, otras dos en el barrio Molino, y la zona donde tuvimos mayor complicación fue en el paraje Batel”, resaltó.
“Los asistimos con colchones, frazadas y algo de chapa que teníamos, así como con módulos alimentarios que les va a ayudar a corto plazo”, sostuvo.
Sobre otras zonas rurales indicó que “el paraje Cafarreno se aisló porque la Ruta Provincial Nª 113 tuvo cortes en tres lugares; y en el paraje Buena Vista se desbordó el agua de una arrocera y avanzó sobre el camino lo cual generó muchos problemas. Ya enviamos desde el Municipio una retroexcavadora para que amplíe los desagües porque todo ese caudal de agua va hacia el río Santa Lucía”, precisó.
En otro orden de cosas dijo que “la situación no es tan dramática, pero tenemos que estar atentos, lo que pasó ahora fu consecuencia de los 200 milímetros que nos llovió entre el martes y miércoles pasado”.Domingo, 27 de diciembre de 2015
|