Lun 22 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Obispo de Goya Adolfo Canecin invita a colaborar con las misiones en Africa

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin, alentó a la feligresía a contribuir con generosidad en las colectas de las misas de los días 2 y 3 de enero de 2016 que se realizará en todas las parroquias y capillas del país para sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. La colecta, de carácter imperada, lleva por lema “Tu caridad por las misiones es testimonio de tu fe”.

Lo recaudado en la campaña se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman personas procedentes de distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de otros catequistas en los países de procedencia.

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es utilizada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

Formas de colaborar

Al ser una colecta imperada, todas las parroquias del mundo destinan lo recaudado en las colectas de las misas para el fondo común que se envía a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a través de la Dirección Nacional de las OMP.

También se pueden acercar donaciones a la sede nacional de las OMP, Medrano 735, del barrio porteño de Almagro, o se puede recurrir a cheques o giro postales (no telegráficos) a nombre de Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino.

Además, se puede optar por un depósito bancario en la cuenta corriente en pesos a nombre de Obras Misionales Pontificias, con CUIT Nº 30-53703802-7, y registrada en el Banco Santander Río Suc197-1716-3. El CBU es 0720197020000000171636.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse telefónicamente con las OMP: (011) 4862-4136, o por correo electrónico: administracion@ompargentina.org.ar.


Sábado, 2 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com