Lun 22 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Dramático testimonio del hombre que socorrió al chico accidentado del cuatriciclo

"Ningún policía sabía hacer RCP". Fue el primero en llegar a la zona de "Divisadero" y lo llevó hasta Cariló en su camioneta; Nicolás murió el jueves por la tarde. El resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Nicolás se dinfió hoy. Tenía 12 años y pasaba sus vacaciones en Cariló, a donde había llegado con su familia desde Corrientes. El parte oficial habla de un "aplastamiento de tórax".

Disfrutaba de un día pleno de sol junto a su familia cuando la voz desesperada de un niño lo sorprendió. Pedía a los gritos un médico porque otro nene había sufrido un accidente en cuatriciclo cerca de allí. El hombre abandonó su gazebo, se subió a su camioneta 4x4 y fue rápidamente a socorrer. Cuando llegó, el panorama era desolador.

"Lo encontré en un plano. No había ningún médano cerca y el cuatri estaba sobre sus ruedas. El nene estaba inconsciente y otros dos chiquitos lo habían subido a una tabla de madera. No tenía golpes en la cabeza, pero sí una herida profunda en el muslo derecho", cuenta.

La víctima era Nicolás (aunque en un primer momento había trascendido el nombre Nahuel), el nene de 12 años que ayer perdió la vida en una playa cercana a Cariló, y quien reconstruye la dramática historia es el hombre que lo socorrió y lo llevó hasta un centro asistencial. Prefiere resguardar su identidad, pero aclara que ya se puso a disposición de la justicia para dar su testimonio como testigo.

Eran cerca de las 17 cuando el hombre subió al chico a su camioneta y partió a toda velocidad hacia el centro de Cariló. Cada tanto, se detenía en uno de los incontables puestos de Policía distribuidos por todos los balnearios y pedía ayuda desesperado. "Paré en al menos cuatro lugares para preguntar si alguno de los oficiales sabía hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero todos me decían que no. Cuando finalmente encontré uno, ya era tarde.", se lamenta indignado.

"Para colmo, después de atender al nene en el piso, ninguno de los policías quería hacerse cargo de llevarlo hasta el centro asistencial. Estábamos a una cuadra", agrega. Según su relato, varios turistas que pasaban por allí comenzaron a insultarlos hasta que finalmente Nicolás fue llevado hasta el centro de salud.

Las autoridades locales contaron a LA NACION que ayer a las 16.45 recibieron el primer llamado al 911 que alertaba sobre un niño que había sufrido un accidente en la zona del balneario "Divisadero", en el límite entre Cariló y Villa Gesell.

Minutos más tarde, otro llamado informaba sobre un niño descompensado en el centro de Cariló. Los operadores entendieron que se trataba de casos diferentes. Cuando la primera ambulancia llegó a la playa, Nicolás ya había sido trasladado. El segundo vehículo llegó al centro asistencial cuando ya era tarde. Fuentes municipales aseguran que todo transcurrió en el margen de unos 15 minutos.

La autopsia

Esta mañana se conoció el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Nicolás. Tenía 12 años y pasaba sus vacaciones en Cariló, a donde había llegado con su familia desde Corrientes. El parte oficial habla de un "aplastamiento de tórax".

Al momento del accidente, el menor conducía un cuatriciclo de 800 centímetros cúbicos, una de las cilindradas más altas del mercado, y no contaba con ningún elemento de protección. (PowerNoticias)


Sábado, 9 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com