Vecinos encuentran gusanos en el agua potable de Itatí  Vecinos de la localidad de Itatí despertaron con una ingrata sorpresa que desató enojos, miedos y hasta pánico: unos gusanos transparentes salían de las canillas del servicio público, junto con el agua potable.
Los casos se replicaron en la provincia Santa Fe. La comuna local reconoció el hecho y pedirá un examen de las muestras de agua a la UNNE.
Rápidamente, los pobladores multiplicaron el hecho a través de las redes sociales y dieron aviso a las autoridades de la comisión Vecinal de Salud (Covesa), ente que administra el suministro en la localidad.
Pero, lo terrible del caso es que en localidades santafesinas se registró ayer el mismo hecho en distintas viviendas. Los helmintos (gusanos) son totalmente transparentes y de uno a dos centímetros de longitud y de aspecto viscoso.
Al respecto, el intendente de Itatí, Roger Terán, dijo a NORTE de Corrientes: “La Covesa me informó ayer que analizaron muestras de agua tomadas de la canillas y en la planta potabilizadora de Itatí, y el examen resultó normal, que no hay peligro.
Dicen desde la institución, que el problema está en la falta de limpieza de los tanques particulares. Pero, los gusanos aparecieron en distintas casas de los barrios urbanos Mangaruguá y Tabaré y es una preocupación.
Cada vez que hay una crecida del río, siempre hay problemas”. Finalmente, Terán aseguró que mañana reiterará el reclamo a Covesa y acudirá a Unne para un nuevo análisis, para desechar las sospechas.Domingo, 10 de enero de 2016
|