Corrientes: advierten sobre playas públicas no habilitadas  Debido a la crecida extraordinaria del Paraná, la Municipalidad capitalina advierte que las playas Molina Punta e Islas Malvinas no se encuentran habilitadas al público. Caso contrario ocurre en los balnearios Arazaty I y II, que cuentan con servicio de guardavidas, entre otros; y los que cada fin de semana concurren miles de vecinos y turistas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad a los bañistas, la Municipalidad capitalina advierte que las playas públicas Islas Malvinas y Molina Punta no están habilitadas al público. Las únicas en las que pueden refrescarse y pasar una jornada agradable, con la presencia de guardavidas son los balnearios Arazaty I y II.
Tanto las playas Islas Malvinas como Molina Punta se encuentran cerradas al público, con cartelería que advierte de la no habilitación; además de la presencia de personal de Guardia Urbana, dado que algunos bañistas intentan ingresar a las aguas en estas zonas, sin medir el peligro para su integridad, dada la crecida extraordinaria del río Paraná.
Por esta razón, la Municipalidad capitalina informa que los únicos balnearios en los que garantiza seguridad a los bañistas son las playas Arazaty I y II; que cuentan con servicio de guardavidas certificados, utilización gratuita de sombrillas, sillas anfibias para personas con discapacidad, transporte ida y vuelta desde el puerto en colectivo articulado; oficina de información turística; bicicletas para paseos recreativos; además de agentes de limpieza y seguridad.
Están disponibles también juegos infantiles, canchas de vóley, fútbol, hockey y rugby playero, que cuentan con la asistencia y coordinación de profesores de Educación Física del Municipio.
Además, estos balnearios disponen de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales; y unos 200 agentes de Guardia Urbana se ocupan de la seguridad interna y externa de las playas; mientras que más de 100 agentes de Higiene Urbana tienen a su cargo la limpieza de estos espacios públicos.Lunes, 11 de enero de 2016
|