Hermanas parroquiales renovaron la congregación  Las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, desde el 6 al 11 de enero celebraron su XIII Capitulo General Ordinario, con el lema “Discípulas artesanas de la Vida, con entrañas de misericordia”. Las religiosas renovaron el gobierno pastoral de congregación que trabajaran durante el período 2.016 al 2.020. En Goya, trabajan desde hace muchos años en los barrios de la zona sur en jurisdicción de la parroquia "Nuestra Señora de Itatí". El Capitulo es un acontecimiento de la familia religiosa donde las Hermanas se unieron para orar, recibir la Palabra de Dios, discernir la vida del Instituto , revisar la fidelidad de la Vida Consagrada, redescubrir el carisma y comprometerse a la Evangelización del mundo contemporáneo.
Mirado y leído desde la Fe, el Capitulo es un acontecimiento intensamente Eclesial, que interesa a la vida de la Iglesia y también del mundo.
Un Capitulo es una Celebración Pascual, que exige una sincera actitud de conversión para cada una de las Hermanas y una búsqueda honda de los caminos del Señor para la Congregación, escuchando su Palabra y dejándose guiar por el Espíritu Santo.
Desde la certeza de que el Capitulo es un acto eclesial, las Hermanas Capitulares guiadas por el Espíritu de Dios y en la búsqueda con sinceridad su querer, en profunda Comunión con las orientaciones de la Iglesia y respondiendo evangélicamente a las necesidades de la Humanidad.
Las consagradas se pusieron en manos de la Virgen María, Madre del Perpetuo Socorro, patrona de la congregación para que interceda por las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María. Fue electa Superiora General Hermana Graciela Ana Laino; Vicaria General Hermana Cristina Ines Silva,Consejeras; las hermanas María Alejandra La Rocca, María Inés Corral y la hermana Graciela Firpo por el periodo 2016-2020.Martes, 12 de enero de 2016
|