Desarrollo Social asistió a familias damnificadas por la creciente  El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia continua recorriendo los distintos barrios afectados por la creciente y las lluvias, este jueves por la mañana realizó una bajada institucional en el B Santa Marta donde además tomo contacto con el sector ladrillero de esta zona y el miércoles por la tarde visitaron el B Molina Punta.
El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González coordinó el operativo que se llevo a cabo este jueves por la mañana en el B Santa Marta, acompañado de un equipo del área Comunidad en Riesgo de esta cartera social.
Durante el abordaje fueron recibidos por la encargada del Comedor Santa Marta, Claudia Alegre, quien acompaño al funcionario en su recorrida por la zona, monitoreando la situación de los hogares perjudicados por la creciente.
En la ocasión el representante de la cartera social dialogo con las familias afectadas y coordino la entrega de elementos de primera necesidad a cada una de ellas consistente en agua mineral, leche, módulos alimentarios y módulos navideños que incluyen entre otros: panes dulces y budines. Unas treinta familias recibieron la asistencia.
Asimismo se tomo contacto con el sector ladrillero de este barrio y se acordó programar la asistencia cuando pase la creciente.
En Molina Punta
Por otra parte en la tarde de este miércoles un equipo de Comunidad en Riesgo perteneciente a la Dirección de Planificación e Identificación de necesidades críticas asistió a unas 45 familias del B Molina Punta.
Trabajadores Sociales pertenecientes a esta área, entrevistaron a las familias y pudieron constatar el estado de los hogares fustigados por la Corriente del Niño.
Asimismo durante el abordaje se realizaron entregas de agua, módulos alimentarios y leche.Jueves, 14 de enero de 2016
|