Canecín instituirá el orden del lectorado a un seminarista

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, conferirá el ministerio del Lectorado al seminarista Juan José Godoy. La ceremonia tendrá lugar en la capilla San Antonio del barrio Juan XXIII de Goya, el sábado 30 de enero a las 20. El joven es oriundo de esta ciudad y cursa sus estudios teologales en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación" de Resistencia, Chaco.
La misa estará presidida por monseñor Adolfo Canecin, con quien concelebraran algunos los presbíteros y diáconos de esta ciudad.
El seminarista Juan Jose Godoy se encuentra cursando sus estudios en orden al sacerdocio en tercero de teología en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación" de Resistencia, Chaco. Es oriundo de Goya e inició su actividad vocacional en la comunidad donde recibirá el lectorado: San Antonio del Barrio Juan XXIII.
El lectorado es el primer ministerio recibido en el camino al orden sagrado. La función del lector es leer la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, acercarla y difundirla a todos los fieles para su respuesta en la fe .
Al sacerdocio se llega por etapas
Son ministerios que en la vocación que han elegido libremente los ayudarán a mantener viva la tensión al sacerdocio que sueñan y aspiran alcanzar.
Al sacerdocio se llega por etapas y es necesario que vivan bien, estos dones que la Iglesia pone en sus manos, al servicio de Dios y de sus hermanos.
Los seminaristas durante un tiempo podrán ejercerlos en sus destinos pastorales y es de esperar que por su entrega generosa den muchos frutos.
Los van a llamar lectores y de tal manera la Iglesia contará con ellos para las celebraciones litúrgicas, para proclamar y enseñar las Santas Escrituras al Pueblo de Dios.Martes, 26 de enero de 2016