Dom 21 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Canecín se reunió con el equipo animador de as comunidades eclesiales

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, se reunió con representantes de diversas parroquias de esta ciudad, quienes participarán en una misión del cono sur que se realizará en Bariloche 8 al 17 de febrero. El pastor diocesano dió la bendición de envío a los misioneros y los alentó que trabajar en el regreso potenciando las experiencias vividas.

Junto a los misioneros de diversas diocesis estarán delegados de la CEA para las CEBs - los Obispos Fernando Maletti y Esteban Laxague - junto al equipo nacional de Comunidades eclesiales de base de la región conosur. Alrededor de 15 misioneros de la Diócesis de Goya, viajarán especialmente para este evento.

Elementos centrales y permanentes de las CEBs citados por el documento de los Obispos argentinos”, remarcan la importancia de la Palabra de Dios. “La Palabra de Dios compartida es el alimento de las CEBs. Por eso, el motivo principal de las rees es relacionar la Palabra con la vida y apoyarse mutuamente para ponerla en práctica, y juntos responder a los desafíos de la realidad. La Biblia ayuda también a descubrir que Dios se revela y nos interpela desde acontecimientos y personas concretas.”

Las CEBs se proponen ser signos de respeto, de diálogo y de unión, en medio de una sociedad que tiende a desestimar el valor de la persona, mediante el individualismo y la masificación. Las CEBs fueron pensadas para rejuvenecer la parroquia, descentralizándola, y haciéndola más cercana a las familias y a los problemas del barrio y de la sociedad.

En una parroquia descentralizada, las CEBs multiplican los espacios para que los laicos asuman los distintos servicios y ministerios. No sucede lo mismo en una parroquia centralizada, en donde un grupo reducido de personas asumen todos los servicios.
En una comunidad existen los servicios que se dan hacia adentro: como la catequesis, la liturgia, presidir y animar las celebraciones y rees de oración, ocuparse de los ancianos y enfermos, compartir los bienes...

“Queremos ser la Iglesia cercana a todas las personas y organizaciones populares, que buscan como nosotros el abrazo de la justicia y la paz. Queremos ser una Iglesia inspirada en Nazaret: cercana y familiar" explicaron los misioneros.

En las CEBs, la piedad popular, especialmente la devoción mariana, manifiesta la fe de los humildes y sencillos por los cuales Jesús alabó al Padre. Y son las CEBs, el lugar donde esa fe se expresa, se valora y se purifica (Doc. de Puebla 457).


Viernes, 29 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com