Gesto cuaresmal  Durante el tiempo de Cuaresma, que se inició con la celebración del Miércoles de Ceniza, la parroquia y demás comunidades de la Catedral, realizarán como ya es tradicional, el gesto solidario “Cuaresma Fraterna”. Se distribuirán alcancías y el dinero recaudado será para construir una vivienda a una familia de escasos recursos. Mediante esta iniciativa se “ofrecen las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres” explicó el párroco Adolfo Gutiérrez.
Ya son tres las viviendas que se concretan con este gesto cuaresmal, que permitió a familias muy humildes puedan tener una vivienda digna. Con el dinero recaudado se compran los materiales y la Municipalidad colabora con la mano de obra.
“La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu”, se subraya en el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma.
Las “cajitas solidarias” se entregan a las salidas de las misas en la Catedral y en la secretaria parroquial de Mariano I. Loza 661 –Telefono 431332 .
VIRGEN DEL CARMEN
Una iniciativa similar, realizan en la comunidad Virgen del Carmen, perteneciente a la parroquia de La Rotonda y, se entregaron sobres a las familias de la comunidad, con la frase “Misericordia quiero: no sacrificios”, que es el lema que identificó el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016.Sábado, 13 de febrero de 2016
|