Apertura del ciclo lectivo en el Seminario Interdiocesano  Los obispos del Nordeste Argentino (NEA) celebraron la misa de acción de gracias por el inicio del ciclo lectivo 2016 en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, en la arquidiócesis de Resistencia, Chaco. Dos jóvenes de la Diócesis de Goya comenzaron sus estudios en orden al sacerdocio.
La solemne eucaristía fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y concelebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMcap y los obispos Angel José Macín (Reconquista), Hugo Santiago (Santo Tomé), Adolfo Ramón Canecin (Goya), Vicente Conejero Gallego (Formosa), Damian Bitar (Oberá), Rubén Martínez (Posadas), Marcelo Raúl Martorell (Puerto Iguazú), Hugo Nicolás Barbaro (Saenz Peña) y Gustavo Alejandro Montini (auxiliar de Saenz Peña).
Los dos jóvenes de la Diócesis de Goya, Nahuel Falcón y Darío Ortíz, que ingresaron este año al Seminario, presentaron la imagen de Nuestra Señora de Itatí en el inicio de la celebración eucarística, que se realizó en el patio de esa casa de formación teologal; a la cual asistieron delegaciones de diversas parroquias del Nordeste Argentino, acompañados por sacerdotes, religiosas y laicos.
La homilía estuvo a cargo de monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes. La comunidad recibió a los nuevos seminaristas. Se compartió una verdadera fiesta en el Señor, junto a familiares y amigos de los jóvenes, y los obispos instaron a renovar el compromiso de rezar especialmente por estos jóvenes, para que puedan afianzar en su vida el llamado del Señor, y para que Nuestra Tierna Madre de Itatí, resguarde y mime sus corazones.
Como todos los años, al inicio y al cierre de cada ciclo, la misa fue transmitida por FM San Cayetano (102.5Mhz) de Corrientes, capital.
Luego de la misa, se realizó un compartir fraterno, con los prelados, sacerdotes, formadores, religiosas, diáconos y seminaristas.Lunes, 29 de febrero de 2016
|