Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fedecoop en el lanzamiento del Plan Semillero Apícola

Fedecoop participó en el lanzamiento del Plan Semillero Apícola que, destinado a incrementar progresivamente el número de productores del sector, se realizó en la Cooperativa “Eireté Porá”, con sede en Loreto, durante una primera jornada cooperativa con la presencia de productores que se sumarían a la propuesta en la Cuenca Apícola Nº 4, oriundos de la localidad anfitriona y de comunidades vecinas, interesados en sumarse a la propuesta.

En líneas generales, la propuesta prevé brindar capacitaciones a cinco grupos conformados por más de diez personas, entregándoles material vivo e inerte y los correspondientes elementos de protección para los nuevos apicultores.

Está dirigido fundamentalmente a aquellas personas que quieran incursionar en la actividad de las localidades que conforman la Cuenca Apícola Provincial Nº 4 correspondientes a los Departamentos de Berón de Astrada, San Miguel e Ituzaingó. Así, a través de esta iniciativa se busca difundir la actividad como herramienta de desarrollo y los servicios disponibles para los apicultores, como también fortalecer a “Eireté Pora” como organización de referencia en apicultura de la zona.

El trabajo de la entidad anfitriona fue destacado en el acto inicial, al fundamentarse la elección de ésta para la articulación del lanzamiento del programa que prevé una integración institucional público privada. Al hacer uso de la palabra, Diana Aguirre describió las actividades y el crecimiento del trabajo cooperativo iniciado en 2006, que hoy los tiene como principal productora de la zona con más de 500 colmenas instaladas en lugares estratégicos de la región.

Tras el acto y la entrega de un aporte económico inicial para la construcción de colmenas e instalación de nuevos apiarios, tuvo lugar la jornada técnica y después los presentes recorrieron las instalaciones de la Cooperativa donde se exhibieron los primeros equipos utilizados para la producción de miel, la Sala de Extracción Móvil cedida en comodato por Fedecoop y la carpintería en la cual la entidad construye sus propias colmenas, donde prevén que se realice la futura construcción de apiarios y capacitaciones a los futuros productores.


Domingo, 9 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com