Exitoso Taller de Cocina Sin Gluten en el salón San Pablo  Se concretó con gran éxito el primer taller de Cocina de comidas sin gluten organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, fue este viernes 13 por la tarde en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral.
Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, la Coordinadora del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas Lic. María del Carmen Romero y de un nutrido auditorio, se desarrolló la primera clase práctica para elaborar comidas sin gluten.
Durante esta jornada “Lila” y un equipo técnicos de Desarrollo Social enseñó a elaborar pan relleno, tarta de jamón y queso, masa para tarta y empanada y fideos.
Al finalizar la clase práctica se compartió con los presentes los alimentos elaborados durante el mismo.
El Secretario Diógenes González declaró: “En conmemoración del Mes de Celiaco se llevó adelante el primer taller , tenemos previsto la realización de otros talleres tanto en Capital como en distintos lugares del interior de la provincia, en Goya el domingo pasado ya se ha realizado una actividad de difusión, hay todo un programa de actividades que tiene planificado el área de Celiacos del Ministerio , tendientes a difundir las particularidades de la enfermedad Celiaca , el servicio que da el Gobierno Provincial a través de nuestro organismo , consistente en la provisión de módulos de alimentos con el fin de favorecer la economía de quienes la padecen, que tienen un costo muy alto en los comercios y además la articulación con el Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud que también tiene una área de capacitación en lo que significa el cuidado de los alimentos y la prevención. Estadísticamente se calcula que entre un 2 y un 3% de la población mundial padecen esta esta enfermedad así que es un tema que hay que seguirlo con mucho cuidado”.
Asimismo se realizó sorteos de productos electrónicos muy útiles para la cocina como licuadora batidora y bolls.
Entre el público presente, estuvieron beneficiarios de los módulos alimentarios, familiares, celiacos y público en general.
La próxima clase será el día 27 de mayo de 17 a 19 en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral situado en San Lorenzo 1061 desde las 17 hasta las 19 horas con mas recetas.Lunes, 16 de mayo de 2016
|