Cemborain no descarta reunirse con el Gobernador  Colombi habría expresado ante la prensa local que por vía telefónica podrían acordar una reunión con el jefe comunal, quien respondió que está dispuesto a dialogar. Recuperar recursos del Fondo Sojero, de lo invertido en alumbrado público y la necesidad de ejecutar diversos trabajos, serían algunos de los temas a tratar.
A Mercedes arribó el último jueves el gobernador, Ricardo Colombi para habilitar obras en diferentes establecimientos educativos. En ese marco, compartió un acto en un Jardín de Infantes con el intendente Víctor Cemborain, quien dijo estar dispuesto a insistir con reunirse con el funcionario provincial para abordar varios temas, entre ellos, los recursos adeudados del Fondo Sojero y por el alumbrado público que es mantenido por la Comuna.
La posibilidad de este encuentro resurgió luego que Colombi expresara ante la prensa local que si el Intendente lo llama, le concederá la audiencia.
“No había escuchado pero me preguntaron sobre esa declaración que él habría realizado en un canal. De ser así, la verdad es que no tengo problemas en comunicarme telefónicamente e irme hasta Corrientes. Creo que será muy bueno para Mercedes que podamos reunirnos para dialogar y ver cómo podemos hacer cosas que beneficien a todos los pobladores”, aseveró Cemborain.
Con respecto a los temas que podrían abordarse en un potencial encuentro entre las autoridades, el Intendente indicó que “son varias cuestiones que requieren un diálogo institucional”.
Entre los principales ítems a tratar estarían el giro de casi $2 millones que la Provincia le adeuda al Municipio en concepto de Fondo Sojero. Recursos que precisamente tendrían que haber sido ya depositados tal como lo dictaminó e inclusive después lo ratificó el Superior Tribunal de Justicia.
“También es necesario que nos puedan enviar el 6% de lo recaudado por la Dpec en Mercedes. Un porcentaje que le corresponde al Municipio, según lo establecido en un convenio a través del cual estamos a cargo del mantenimiento del alumbrado público. Desde que asumimos hasta ahora no recibimos nada por eso. Todos los trabajos son solventados con recursos comunales”, comentó Cemborain.
Asimismo, consideró que es importante que -de concretarse la reunión con el Gobernador- se pueda dialogar sobre la financiación de obras públicas para Mercedes.
“La semana que viene gestionaré una audiencia, ojalá se concrete por el bien de todos los mercedeños”, concluyó Cemborain.Domingo, 29 de mayo de 2016
|