Volvió Confucio la columna de opinión política más esperada  El 1 se toma caña con ruda para pasar el que es el mes más difícil del año. En lo político se esperan definiciones que el tiempo y las circunstancias terminarán dando. Colombi es una caja de sorpresas y es en quien se centran todas las miradas.
Aunque tiempo atrás descartó la reforma y aseguró que volvería a Mercedes a pelear la Comuna, lo cierto es que todo está por verse. Nada debería descartarse ni incluso un tercer mandato de Ricardo. Aunque, si logra la habilitación deberá -después- ganar las elecciones, lo cual es otra historia.
En el justicialismo el gran interrogante es si después de cuatro décadas se lograrán administrar las contradicciones internas. De candidaturas no se habla. Sí, de crear condiciones objetivas para enfrentar a la alianza gobernante.
Entre ellas, sumar apoyos nacionales para potenciar la oferta provincial. En el Senado, el último jueves hubo una señal de alarma por la abstención de Roberto Miño, que posibilitó el triunfo del oficialismo.
La decisión del legislador peronista abrió un abanico de dudas e interrogantes, aunque todo parece indicar que el Senador santaluceño volvería al redil dispuesto a acompañar al bloque. El tiempo dirá.
Click aquí para visualizar la nota completaDomingo, 29 de mayo de 2016
|